Sustentación del Proyecto de Resolución publicado el 11 de marzo de 2023 mediante Resolución N° 035-2023-OS/CD que:

  • Determina el Ingreso Anual de la Derivación Principal Ayacucho para el periodo mayo 2023 – abril 2024;
  • Fija la Tarifa Incremental de la Derivación Principal Ayacucho para el periodo mayo 2023 - abril 2024;
  • Fija el Factor de Aplicación Tarifaria de la Derivación Principal Ayacucho para el periodo mayo 2023 - abril 2024

La Audiencia Pública Virtual indicada, para cumplir con los principios de transparencia de la regulación y constituir uno de los instrumentos de participación previsto en el marco normativo vigente, debe realizarse en un clima que permita recoger y procesar adecuadamente las opiniones, sugerencias y observaciones de los interesados, para cuyo efecto se debe tener presente la información siguiente:
 
Fecha, hora y lugar de realización de la Audiencia Pública.
 
 
La apertura de la Audiencia Pública Virtual será realizada por el Gerente de División de Gas Natural de la Gerencia de Regulación de Tarifas del Osinergmin o por quien lo represente.
 
La Audiencia Pública Virtual se desarrollará según el programa que aparece en la parte final de esta hoja informativa. El tiempo estimado para la presentación del Osinergmin es de ochenta (80) minutos, considerándose un tiempo de treinta (30) minutos para las preguntas de los interesados. Las horas indicadas en el programa son referenciales.
 
Las personas interesadas en emitir opinión o solicitar aclaraciones sobre la presentación del Osinergmin en la Audiencia Pública Virtual, podrán realizarlo, según la plataforma utilizada o por correo electrónico (normasgrtdgn@osinergmin.gob.pe), al final de la exposición y según las indicaciones del moderador. Al iniciar su intervención deberán pronunciar en forma clara su nombre completo y el de la empresa o institución a la que representan, si es que fuera el caso.
 
Las intervenciones de los asistentes a la Audiencia Pública, de corresponder, serán tomadas en cuenta en la evaluación que se realice dentro del procedimiento tarifario. El tiempo máximo de cada intervención será de tres (03) minutos, dejando las repreguntas a criterio del moderador de acuerdo con el tiempo y la solicitud de los participantes. Las intervenciones de los asistentes son registradas y evaluadas por el regulador como parte del procedimiento regulatorio en ejecución.
 
Las intervenciones de los asistentes serán orales o escritas (leída por el moderador), conforme lo permitan las plataformas digitales. Las respuestas o comentarios por parte de los expositores se hará al final de su presentación, luego de formuladas las intervenciones. Durante el desarrollo de la audiencia, los asistentes permanecen con su cámara y micrófono apagados, salvo su intervención en el momento autorizado.  
 
Los expositores del Osinergmin, responderán o comentarán las intervenciones de los asistentes en el orden en que éstas vayan sucediendo.
 
Osinergmin elaborará el acta de la Audiencia Pública Virtual con el resumen de la presentación, que será publicada en el portal institucional, junto a las presentaciones (*.ppt) que se expongan. 
 
Osinergmin grabará el desarrollo de la Audiencia Pública Virtual. Dicha grabación podrá ser solicitada por los interesados, como archivo o enlace, según la normativa. La grabación será consignada en el portal institucional de Osinergmin.
 
La información de los procedimientos tarifarios en ejecución puede ser descargada de la página Web www.osinergmin.gob.pe u obtenida de Osinergmin, por sus canales de atención, previo pago del derecho TUPA correspondiente, de ser el caso.

Programa de la Audiencia Pública Virtual 17/03/23

  • Ingreso de Asistentes a Sala Virtual : 10:30 a.m.
  • Apertura de la Audiencia Pública : 11:00 a.m.
  • Exposición del Osinergmin : 11:10 a.m.
  • Intervención de los asistentes, respuestas y comentarios del Osinergmin : 12:30 p.m.
  • Finalización de la Audiencia Pública : 13:00 pm.