Mi Balón Seguro

Con Osinergmin y Bomberos, tengo mi balón seguro.

Mi balón seguro
En la mayoría de hogares peruanos se utiliza principalmente dos fuentes de energía: la electricidad y el GLP (balón de gas); sin embargo, este último puede representar un peligro para la vida y los bienes materiales si no se utilizan de manera segura. Una fuga de gas podría generar una deflagración e incendio, emergencias que pueden ser mortales.

Cuidados con el balón de gas

En muchas instalaciones domésticas de GLP no se viene utilizando un regulador de presión como establece la norma vigente, evidenciándose que están utilizando un “adaptador” o “saca gas” que es conectada a la válvula de paso del cilindro, y que a través de una perilla se aumenta la cantidad de gas que se destina hacia los quemadores de los artefactos de cocción.

Osinergmin y Bomberos recomiendan:

  • Compra siempre tu balón en un local formal y exige que esté en buenas condiciones, sin abolladuras o corrosión.
  • Nunca pongas el balón dentro de una alacena o en espacios confinados pues en caso de fuga el GLP no se disipará.
  • Utiliza un regulador de perilla o premium que es más seguro que los reguladores Fisher. Nunca uses adaptadores o saca gas pues no regulan la salida del gas a la presión adecuada que requiere la instalación.
  • Usa también mangueras diseñadas para gas licuado de petróleo, tienen escrita la palabra GLP y el mes y año de fabricación.