PEU: Programa de Extensión Universitaria de Osinergmin 2026
Especialízate en Regulación y Fiscalización del Sector Energía y Minas

Con la finalidad de brindar oportunidades académicas y laborales a jóvenes talentos de todo el país, Osinergmin creó en el 2003 el Programa de Extensión Universitaria (PEU) de especialización en regulación y fiscalización de la industria energética y minera.
Los interesados en postular al PEU Osinergmin 2026 deben ser egresados universitario de los ciclos académicos de 2025. Pueden participar egresados o bachilleres no titulados.
Los interesados en postular al PEU Osinergmin 2026 deben ser egresados universitario de los ciclos académicos de 2025. Pueden participar egresados o bachilleres no titulados.
Las inscripciones al PEU Osinergmin 2025 están disponibles en el portal web especializado desde el 1 de octubre al 30 de noviembre del 2025. El programa iniciará de manera virtual el 15 de enero de 2026 y culminará el 13 de marzo de 2026.
Especialidades
El PEU Osinergmin 2026 contará con 270 vacantes, repartidas entre 6 especialidades:
- Regulación y Fiscalización de la Electricidad — 50 vacantes.
- Regulación y Fiscalización de Hidrocarburos — 90 vacantes.
- Fiscalización de la Seguridad Minera — 14 vacantes.
- Economía de la Energía y Minería — 16 vacantes.
- Derecho de la Energía y Minería — 50 vacantes.
- Gestión Pública en la Energía y Minería — 50 vacantes.
Beneficios
Además de la gratuidad en todo el proceso de admisión y capacitación, el PEU Osinergmin ofrece a sus becados los siguientes beneficios para su vida académica y su proyección laboral.
- Beca completa: Cubre el 100% de los costos académicos, incluyendo materiales y acceso a la plataforma virtual.
- Certificación del Programa: Reconocimiento de estudios de regulación y fiscalización del sector energético y minero, con un aproximado de 200 horas académicas.
- Doble certificación: Otorgada por Osinergmin y la Escuela Nacional de Administración Pública ENAP – Servir (reconocida por la Ley Universitaria 30220).
- Prácticas profesionales: Más de 50 vacantes con una subvención superior al mercado para los becarios que estén en el quinto superior en cada especialidad.
- Oportunidades adicionales: Los becarios con nota mayor o igual a 14 y que no estén en el quinto superior, pueden acceder a prácticas, según las necesidades institucionales.
- Visitas técnicas: Los practicantes tendrán acceso a visitas técnicas a empresas del sector energético y minero, lo que les permitirá adquirir una experiencia práctica y directa en el campo.
- Acceso a futuras vacantes: Los egresados no seleccionados para prácticas se integran al banco de talentos "Talentos con Energía", con opción a futuras plazas en la condición de Accesitarios.
- Posibilidad de línea de carrera: Tras las prácticas, según el desempeño y necesidades, existe la oportunidad de ser contratado como Supervisor 4A. (Resolución de Consejo Directivo N.º 055-2023-OS/CD).
Galería












Contacto
