“OSCE te asiste” brinda asistencia técnica a las entidades públicas a nivel nacional para impulsar contrataciones eficientes y oportunas

Nota de prensa
Imagen MINIATURA OSCE TE ASISTE

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

7 de marzo de 2024 - 2:19 p. m.

En el marco de la actividad "OSCE te asiste", el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) viene asesorando a las entidades públicas pertenecientes a los tres niveles de gobierno, tanto local, regional como nacional con el objetivo de contribuir al desarrollo eficiente y oportuno de los procesos de contratación pública. 
 
“OSCE te asiste” brinda acompañamiento técnico especializado en materia de la normativa de contratación pública con la finalidad de mitigar los riesgos asociados a la existencia de defectos o vicios que puedan afectar la continuidad o celeridad en la realización de las contrataciones estatales. Los especialistas del OSCE brindan la absolución de consultas, asimismo emiten recomendaciones sobre los documentos elaborados por las entidades (Requerimiento, bases, expediente técnico o similares).
 
En el marco de esta campaña, se viene programando hasta 30 reuniones virtuales por semana, entre las cuales han participado, entre otros, los Gobiernos Regionales como Cusco, Áncash, Amazonas, Junín, Arequipa, Moquegua, Ucayali, Tumbes, Lambayeque y Cajamarca, los Gobiernos Locales como la Municipalidad Distrital de Paiján, San Miguel, de la Banda de Shilcayo, de Pampas, y los Gobiernos Nacionales como Corte Superior de Justicia, Seguro Social de Salud, Electro Centro S.A., EMAPACOP S.A., Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba, Hospital Nacional Sergio E. Bernales e Instituto Nacional de Oftalmología, a fin de brindar información sobre el acompañamiento que viene siendo brindado por el OSCE a solicitud de las entidades públicas.
 
Cabe recordar que, entre febrero y diciembre del 2023, el OSCE brindó asistencia técnica a 439 proyectos prioritarios designados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cuyo valor conjunto ascendió a S/. 49815 millones. Tales proyectos estuvieron a cargo de 41 entidades públicas: 8 del gobierno nacional (65 proyectos priorizados); 25 del gobierno regional (363 proyectos); y 8 entidades del gobierno local (11 proyectos).
 
En ese sentido, la Entidad que requiera asistencia técnica del OSCE deberá completar el formulario ubicado en el link que se detalla a continuación: https://forms.gle/QBrDSQmeSe2wAzDb7
 
En línea con su misión, el OSCE reafirma su compromiso con la gestión transparente y eficiente de las contrataciones públicas en el Perú, aportando con “OSCE te asiste! al saneamiento oportuno de los procedimientos de contratación.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa del OSCE