Recupera tu acceso al Registro Nacional de Proveedores de manera virtual

Nota de prensa
• Una de las modalidades será mediante la clave SOL-SUNAT.

Oficina de Comunicaciones

19 de febrero de 2020 - 12:57 p. m.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ha puesto en marcha una funcionalidad para que los usuarios del Registro Nacional de Proveedores (RNP) puedan recuperar su usuario y contraseña, sin necesidad de acercarse a sus oficinas.

Para acceder al nuevo mecanismo, los proveedores nacionales, así como los extranjeros domiciliados y no domiciliados en el país, podrán utilizar cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Luego de ingresar al siguiente enlace: https://apps.osce.gob.pe/rnp-cuenta-usuario/recuperar/password, el sistema solicitará al usuario indicar su número de RUC o su código de extranjero no domiciliado. A continuación, precisar a qué correo electrónico debe remitirle el código de verificación para efectuar el cambio de clave; en el caso de personas jurídicas, dicho correo puede corresponder al proveedor o a sus representantes legales o apoderados.

Otra opción disponible será mediante la clave SOL-SUNAT. En este caso, se mostrará una pantalla de inicio de sesión, en la que debe ingresar sus credenciales de clave SOL; luego, el sistema reemplazará el antiguo correo electrónico de contacto por el nuevo ingresado.

De acuerdo con lo que informó la Dirección del Registro Nacional de Proveedores, el servicio presencial de trámite de cambio de clave del RNP estará disponible hasta el 07 de mayo del 2020; posterior a dicha fecha, se realizará únicamente de manera virtual.

El Registro Nacional de Proveedores (RNP) es el sistema de información oficial único de la administración pública, que tiene por objeto registrar y mantener actualizada durante su permanencia en el registro, la información general y relevante de los proveedores interesados en participar en las contrataciones que realiza el Estado.

El OSCE es la entidad encargada de regular y supervisar los procesos de contrataciones que realizan las entidades públicas, cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y promoviendo las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.