OSCE capacitó a más de 31,500 personas sobre contrataciones con el Estado

Nota de Prensa
Las capacitaciones se realizaron en todo el país y participaron funcionarios, servidores públicos, proveedores y público interesado.

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

20 de diciembre de 2019 - 1:25 p. m.

Un total de 31,664 personas participaron este año en las charlas, seminarios y capacitaciones desarrolladas por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) en todo el país, lo que representa un incremento del 420% con relación al número de personas capacitadas en el 2018 e, incluso, la superación de la propia meta para el presente año.

El Plan de capacitaciones del OSCE tiene como finalidad fortalecer las capacidades de los actores de la contratación pública con la finalidad de maximizar el valor de los recursos públicos, así como promover que las contrataciones de bienes, servicios y obras se efectúen en forma integral, oportuna y bajo las mejores condiciones de calidad y precio.

Los talleres, seminarios, charlas y conferencias abordaron temas como el ABC de las compras públicas, formulación de requerimientos, planificación de compras y actuaciones preparatorias, integridad y ética en las contrataciones, procedimientos de selección y ejecución contractual, entre otros, a los que asistieron funcionarios, servidores públicos, proveedores, operadores de la norma de contrataciones así como público interesado en conocer cómo se realizan las compras en el Estado.

Al igual que este año, para el 2020, los interesados en participar de los eventos podrán registrarse gratuitamente desde la página www.meespecializo.pe del OSCE, donde encontrarán todos los eventos de capacitación a desarrollarse, con fechas y horarios programados según regiones; además, el número de vacantes y otros detalles.

El OSCE es la entidad encargada de regular y supervisar los procesos de contrataciones que realizan las entidades públicas, cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y promoviendo las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.