Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y el OSCE firman convenio

Nota de prensa
Para implementación de plataforma web que acelere procesos de contratación pública
Archivo JPG

Fotos: Unidad de Prensa e Imagen Institucional

6 de junio de 2018 - 9:35 a. m.

  • En el marco del Decreto Legislativo 1354 que abrevia proceso de reconstrucción del norte del país.
 
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, ARCC, y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, OSCE, firmaron un convenio interinstitucional para implementar la plataforma web con los módulos que permitirán operar el Procedimiento de Contratación Pública Especial, el mismo reducirá los plazos de las licitaciones de las obras en la reconstrucción del norte.

 

El enlace virtual estará ubicado en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado, SEACE, página consultada por todos los proveedores del país, o los que aspiran a serlo, y les permitirá participar de las intervenciones de reconstrucción de la infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño Costero 2017.

A través del convenio se acuerda, principalmente, que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se hará cargo del diseño operativo de las funciones y tareas que requiere el Procedimiento de Contratación Pública Especial para su implementación en la plataforma del SEACE, mientras que esta última institución brindará el soporte logístico, tecnológico y supervisión necesaria para que el sitio web opere de manera eficiente.  

La plataforma brindará transparencia a los procesos de selección, pero además tendrá mecanismos sencillos para la inscripción y participación de los proveedores. De esta forma se unen esfuerzos para cumplir con el Decreto Legislativo 1354 y es un ejemplo de trabajo colaborativo para atender las necesidades de la ciudadanía.

Como se recuerda el Procedimiento de Contratación Pública Especial para la Reconstrucción con Cambios es una herramienta de gestión diseñada para abreviar los plazos de contratación pública y su creación está contemplada en el Decreto Legislativo Nº 1354.

 


Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa del OSCE