Proceso de licitación en la región Cusco incurrió en error
Nota de prensaEl OSCE tomó acciones al verificar trasgresiones a la normativa de Contrataciones del Estado convocada por el Gobierno Regional de Cusco.

18 de enero de 2012 - 12:00 a. m.
El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) detectó irregularidades en el proceso de licitación pública convocada por el Gobierno Regional del Cusco, para la contratación de la obra "Mejoramiento de la Prestación de Servicios Educativos de la I.E. Sr. Huanca San Salvador”, en Calca-Cusco, indicándole al Comité Especial de manera formal, que correspondía a la entidad, efectuar las acciones correctivas del caso.
Era competencia exclusiva del Comité Especial, responsable de conducir el proceso de selección, integrar las Bases conforme a lo dispuesto en el pliego de absolución de consultas y observaciones, e implementar lo dispuesto por el OSCE mediante Pronunciamiento Nº 058-2011/DSU.
A pesar de lo advertido, a través de una denuncia, el OSCE toma conocimiento que el Comité Especial prosiguió con el trámite del referido proceso de selección, y en cumplimiento de sus funciones establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones de dicho Organismo Supervisor: “procesar las denuncias interpuestas relacionadas con la trasgresión a la normativa de contrataciones del Estado”; expide el Oficio Nº 013-2012/DSU-PAA, dirigido al
Presidente del Comité Especial, mediante el cual se advierte la incorrecta integración de Bases de la Licitación Pública Nº 022-2011-GR, correspondiendo a la Entidad tomar las acciones correctivas, lo que no implicaba volver a convocar el proceso, sino regresar a la etapa de integración de bases.
Es función del OSCE supervisar que los procesos de contrataciones de las entidades se realicen al amparo de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.
Agradecemos por su difusión
NP 002-2012
NP 002-2012
Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa del OSCE