OSCE amplía sus servicios desconcentrados para atender a ciudadanos en Pasco

Nota de prensa
Módulo de Atención se suma a los instalados en Moquegua y Amazonas. • Usuarios ahorrarán tiempo y dinero al no tener que trasladarse a otras regiones.

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

18 de noviembre de 2019 - 10:39 a. m.

Como parte de sus esfuerzos para contribuir a la descentralización de los servicios del Estado, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) instaló un Módulo de Atención en el CONECTAMEF de la ciudad de Cerro de Pasco, región Pasco.

Este módulo se suma a los instalados en Moquegua y Amazonas como parte de la estrategia de desconcentración funcional del OSCE, cuyo objetivo es acercar a la entidad y sus servicios a los usuarios en todas las regiones del país.

A partir de este lunes 18 de noviembre, personal especializado del OSCE recibe trámites y orienta a los usuarios y ciudadanos que requieran información sobre la Ley de Contrataciones del Estado, el manejo del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), el Registro Nacional de Proveedores y trámites en general; relacionados al Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y del Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE). Asimismo, atiende solicitudes para la expedición de constancias de capacidad libre de contratación.

Mediante este módulo, la población de Cerro de Pasco ahorrará tiempo y evitará gastos, pues ya no será necesario que se traslade hasta las Oficinas Desconcentradas del OSCE más cercanas –ubicadas en Huánuco y Huancayo- para efectuar sus trámites y consultas.

El Módulo de Atención se implementó gracias a un convenio de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del CONECTAMEF. El módulo está ubicado en Jr. San Martín N° 208, San Juan Pampa, Yanacancha, Cerro de Pasco; y atiende a los usuarios de lunes a viernes, entre las 08:30 y 17:30 horas.

El OSCE es la entidad encargada de regular y supervisar los procesos de contrataciones que realizan las entidades públicas, cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y promoviendo las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.