Especialistas del OSCE capacitarán a alcaldesas y alcaldes electos en las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Nota de prensa
● Flamantes burgomaestres electos participarán en talleres descentralizados para optimizar el buen inicio de su gestión municipal.
Especialistas del OSCE capacitarán a alcaldesas y alcaldes electos en las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

21 de noviembre de 2022 - 1:07 p. m.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), a través de los especialistas de sus Oficinas Desconcentradas, capacitará a las autoridades ediles elegidas en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre de 2022, en la adecuada gestión de las compras públicas, en el marco del "Taller de Inducción dirigido a Alcaldes y Alcaldesas electas", organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
 
De esta manera, el OSCE busca fortalecer los conocimientos y capacidades de las autoridades electas en la compra pública, promoviendo que las entidades de gobierno local realicen contrataciones íntegras, eficientes y competitivas, conforme a la normatividad vigente y en beneficio de la ciudadanía. 
 
La referida actividad, dirigida a los 1890 burgomaestres provinciales y distritales electos, se llevará a cabo en 19 sedes del país a partir de este lunes 21 de noviembre hasta el 16 de diciembre.
 
Las sedes de las jornadas descentralizadas para el 21 y 22 de noviembre son las universidades Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas en Chachapoyas, Santiago Antúnez de Mayolo en Ancash, Micaela Bastidas en Apurímac y La Salle en Arequipa.
 
Mientras que el 30 de noviembre y 1 de diciembre, las jornadas se realizarán en las universidades nacionales de Cajamarca, de Trujillo, San Antonio Abad del Cusco, Hermilio Valdizán en Huánuco y en el Instituto de Educación Superior Tecnológico de Huancavelica. 
 
Los días 6 y 7 de diciembre, los talleres tendrán lugar en el Centro de Convenciones de Lima; en las universidades nacionales del Altiplano en Puno, Jorge Basadre Grohmann en Tacna y en la Universidad Nacional de San Martín en Tarapoto.
 
Asimismo, el 12 y 13 de diciembre las sedes de capacitación serán las universidades nacionales San Cristóbal de Huamanga, de Piura, del Centro en Junín, de la Amazonía Peruana en Iquitos – Loreto y Pedro Ruiz Gallo en Chiclayo – Lambayeque.  Finalmente, el 15 y 16 de diciembre, los talleres tendrán lugar en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) en Lima. 
 
Cabe resaltar que los talleres se enmarcan en el programa de inducción a las alcaldesas y alcaldes electos, a cargo de la Secretaría de Descentralización de la PCM; conllevando a un esfuerzo conjunto de organismos del Poder Ejecutivo con el objeto de proporcionar las herramientas adecuadas a las autoridades de gobierno local para procurar una óptima gestión municipal en beneficio de los ciudadanos.
 
De esta forma, el OSCE ratifica su compromiso institucional para promover contrataciones públicas transparentes e íntegras, cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y la satisfacción de las necesidades de la población.