OSCE: Denuncias se harán desde la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano

Nota de prensa
● De forma sencilla y segura, la/el ciudadana/o podrá denunciar presuntos actos de corrupción y hacerle seguimiento.

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

18 de julio de 2022 - 5:12 p. m.

Las/los ciudadanas/os podrán realizar sus denuncias sobre presuntos actos de corrupción de las y los funcionarios y servidores públicos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), a través de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, desarrollada y puesta en funcionamiento por la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros.
 
A través de dicha plataforma (www.denuncias.servicios.gob.pe)  la ciudadanía podrá realizar sus denuncias de forma sencilla, segura y efectiva, desde el lugar donde se encuentre, sea de manera anónima o dejando sus datos, garantizándose la reserva de identidad. Al denunciante se le asignará un código cifrado para que pueda hacer seguimiento a su denuncia.  

Cabe mencionar que la presentación de la denuncia no constituye impedimento para acudir a otras vías que la normativa prevé como la Contraloría General de la República, Ministerio Público, Poder Judicial, entre otros.

Finalmente, el OSCE reitera su compromiso en la lucha contra la corrupción, exhortando a la ciudadanía a tener una participación activa, denunciando cualquier conducta contraria a la ética y a la integridad.