OSCE y gobiernos regionales firman convenio de cooperación interinstitucional

Nota de prensa
Acuerdo impulsará contrataciones públicas eficientes y competitivas.

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

5 de octubre de 2019 - 9:19 a. m.

Con el propósito de promover contrataciones públicas íntegras, eficientes y competitivas entre entidades y proveedores, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional.

Este acuerdo establece las tareas conjuntas en el marco el Plan Anual de Difusión y Capacitación del OSCE, que contiene la oferta de talleres de formación y eventos informativos programados en todas las regiones del país.

Además, el convenio impulsará el levantamiento de información para innovar los procesos de contratación pública; así como la implementación de modelos y planes para optimizar la gestión de dichos procedimientos, entre otras actividades.

“Para nuestra institución es fundamental generar y fortalecer los lazos de coordinación y articulación con nuestros usuarios. Los gobiernos regionales son uno de los sectores más importantes. Nuestra institución tiene el compromiso de mejorar los servicios que brinda, acercarse cada vez más a las regiones y estar atentos a sus necesidades”, destacó la presidenta ejecutiva del OSCE, Sofía Prudencio.

A su turno, el presidente del Consejo Directivo de la ANGR, Mesías Guevara, resaltó que este acuerdo de cooperación fortalecerá la eficiencia de las compras gubernamentales; además de estrechar las relaciones entre los gobiernos regionales y el OSCE para optimizar la transparencia y la eficiencia en los procesos de adquisiciones que desarrolla su organización.

El OSCE es la entidad encargada de regular y supervisar los procesos de contrataciones que realizan las entidades públicas, cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y promoviendo las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.

La ANGR es un organismo coordinador integrado por todos los gobernadores regionales del Perú que promueve las prácticas del buen gobierno, la transparencia y la lucha contra la corrupción; además de desarrollar propuestas para avanzar en la descentralización del país.