Comunicado N° 002-2022-OSCE

Comunicado
Incorporación progresiva de procesos arbitrales en el nuevo “Expediente Arbitral Electrónico SNA-OSCE”
Archivo de imagen PNG - Comunicado 002-2022-OSCE

4 de abril de 2022 - 8:30 a. m.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informa a los usuarios del servicio de organización y administración de arbitrajes que presta bajo el ámbito de aplicación de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, así como a los proveedores, entidades y público en general, lo siguiente:
 
1. A partir de la fecha, se da inicio a la gestión de los procesos arbitrales a cargo del OSCE, en la nueva plataforma electrónica denominada “Expediente Arbitral Electrónico del Sistema Nacional de Arbitraje (SNA-OSCE)”; que ha sido implementada en el marco de la promoción del proceso de mejora continua, para la oportuna y eficiente solución de controversias.
 
2. En adelante, los procesos arbitrales regulados por la Directiva No. 004-2020-OSCE/CD “Reglamento del régimen institucional de arbitraje especializado y subsidiario en contrataciones del Estado a cargo del SNA-OSCE” se realizarán a través de esta herramienta tecnológica.  Por su parte, los procesos que actualmente se encuentran en desarrollo serán incorporados de forma progresiva a la nueva plataforma.  
 
3. La Secretaría Arbitral del SNA-OSCE informará a las partes, árbitros y/o demás participantes que intervengan en los procesos arbitrales en trámite a cargo del OSCE, la fecha desde la cual podrán realizar las actuaciones arbitrales a través de la citada plataforma electrónica de manera obligatoria. Para ello, los secretarios arbitrales proporcionarán la debida orientación a los usuarios del servicio, respecto a la forma de utilizar y gestionar sus procesos arbitrales en el “Expediente Arbitral Electrónico SNA-OSCE”.
 
4. Mientras dure el periodo de implementación progresiva en los arbitrajes en curso, las partes continuarán utilizando la Mesa de Partes Digital del OSCE, disponible en  https://apps.osce.gob.pe/mesa-partes-digital/ como el único canal autorizado para la presentación de escritos y/o demás documentación dentro de un expediente arbitral, en el horario establecido en el Comunicado N° 022-2020: Implementación de nueva Mesa de Partes Digital del OSCE para la recepción de documentos (disponible en https://www.gob.pe/es/n/304258). 
 

Para cualquier consulta, comunicarse al teléfono (01) 614 3636; o a través del Formulario de Consultas, ubicado en la sección "Contacto" de nuestro Portal Institucional, disponible en: www.gob.pe/osce 

Esta noticia pertenece al compendio Comunicados del OSCE