OSCE anuncia concurso público de evaluación y selección de vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado

Nota de prensa
● Postulantes podrán presentar su solicitud de inscripción desde el domingo 16 de enero hasta el viernes 4 de febrero del 2022.

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

16 de enero de 2022 - 8:05 a. m.

A partir del 16 de enero del presente año, se iniciará el concurso público de evaluación y selección de vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado, para seleccionar a doce (12) profesionales para el puesto de Vocal de dicho órgano resolutivo, anunció hoy el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
 
El Tribunal de Contrataciones del Estado es un órgano resolutivo que forma parte de la estructura administrativa del OSCE. Está encargado de resolver, en última instancia administrativa, las controversias que surjan entre las entidades y los postores durante un proceso de selección. Además, aplica sanciones de multa, inhabilitación temporal y definitiva a los proveedores, postores y/o contratistas que infrinjan la Ley de Contrataciones del Estado.
 
En ese sentido, los profesionales de todo el país interesados en postular para cubrir las 12 plazas deben contar, como mínimo, con reconocida solvencia moral, tener título profesional universitario, contar con estudios de especialización en temas afines a la contratación pública, tener experiencia acreditada no menor a cinco (5) años en las materias relacionadas a la contratación pública, no tener sentencia condenatoria por delito doloso o encontrarse inhabilitado para ejercer función pública por sentencia judicial, entre otros requisitos.
 
Los interesados pueden acceder y descargar el formato de “Solicitud de Inscripción”, así como revisar las bases y el cronograma del proceso en la página web del OSCE:  https://www.gob.pe/i/2677494 , al igual que en los portales institucionales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH).
 
La inscripción de postulantes estará abierta desde el domingo 16 de enero hasta las 23:59 horas del viernes 4 de febrero del 2022, y se realiza a través de la "Solicitud de Inscripción” que deberá ser enviada en formato PDF al correo electrónico: convocatoriavocales2022@osce.gob.pe  
 
La evaluación y selección de vocales estará a cargo de una Comisión Multisectorial conformada por representantes de la PCM, del MEF y del MINJUSDH. El OSCE actúa como secretaría técnica, brindando el apoyo técnico y administrativo que resulte necesario para la realización del presente concurso público.
 
El Concurso Público se realiza bajo los alcances del Decreto Supremo N° 336-2021-EF, que aprobó las disposiciones para los concursos públicos de evaluación y selección de vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE.