Analizan propuestas de mejora al Reglamento del Sistema Nacional de Arbitraje

Nota de prensa
Árbitros y procuradores públicos participaron en mesas de trabajo organizadas por el OSCE para renovar herramienta de gestión

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

11 de octubre de 2019 - 12:35 p. m.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) desarrolló, en setiembre pasado, mesas de trabajo a fin de someter a debate las modificaciones que se buscan implementar en el Reglamento del Sistema Nacional de Arbitraje (SNA).

El OSCE organizó dichas reuniones en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública; y logró convocar a destacados árbitros del medio y procuradores públicos, cuyos comentarios y aportes han enriquecido el contenido y alcance de los ajustes planteados.

Yeminá Arce, directora de Arbitraje del OSCE, resaltó que -de esta manera- se cuenta con un enfoque multidisciplinario proporcionado por los principales actores de los arbitrajes a cargo del OSCE; aspecto que, sin duda alguna, representa un primer paso en el conjunto de mejoras que el OSCE viene implementado.

Con esta iniciativa, añadió, el OSCE renueva su compromiso de satisfacer las demandas ciudadanas y fortalecer el sistema de contratación pública a nivel nacional. “Apostamos por el fortalecimiento del arbitraje en el país, dado su trascendente impacto económico y social y por ser un mecanismo eficiente de solución de controversias en el tan sensible tema de la contratación pública”, puntualizó.

El OSCE es la entidad encargada de regular y supervisar los procesos de contrataciones que realizan las entidades públicas, cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y promoviendo las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.