OSCE implementa módulo de atención al ciudadano en Moquegua

Nota de prensa
Servicio se realiza gracias a trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas

Fotos: UPIM

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

20 de setiembre de 2019 - 2:47 p. m.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó que ha implementado un módulo de atención en el CONECTAMEF de la ciudad de Moquegua, para atender a las entidades públicas de la ciudad que requieran información sobre la Ley de Contrataciones del Estado.

Desde el 16 de septiembre, personal especializado de OSCE, brinda información a los ciudadanos sobre el manejo operativo del SEACE y trámites en general (TUPA, no TUPA y del Tribunal de Contrataciones del Estado). Además, los usuarios podrán presentar solicitudes para la expedición de constancias de capacidad libre de contratación.

Cabe señalar que el módulo de atención se implementó gracias a un convenio de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Economía y Finanzas, a través del CONECTAMEF, para descentralizar los servicios del Estado en todo el país.

El CONECTAMEF es el Centro de Servicios de Atención al Usuario que brinda los servicios de mesa de partes, atención de consultas, capacitación y asistencia técnica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El OSCE es la entidad encargada de regular y supervisar los procesos de contrataciones que realizan las entidades públicas, cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y promoviendo las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.