OSCE incorpora de forma excepcional a árbitros al Registro Nacional de Árbitros en cumplimiento de dispositivo legal

Nota de prensa

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

22 de julio de 2021 - 8:58 a. m.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) cumplió con incorporar, de manera excepcional, en el Registro Nacional de Árbitros (RNA-OSCE) a profesionales, que a la entrada en vigencia del RNA - OSCE se encontraban inscritos en la Nómina de Profesionales Aptos para Designación Residual del OSCE. 
 
Ello, en cumplimiento a lo establecido en la Primera Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Supremo Nº 162-2021-EF que modificó el Reglamento de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado. 
 
Tal como señala el Comunicado N° 005-2021-OSCE, del 13 de julio del presente año, esta inscripción se encontrará vigente hasta el 30 de junio de 2022, conforme a lo dispuesto en la citada Disposición Complementaria Transitoria.
 
La inscripción excepcional no es aplicable para aquellos profesionales que a la fecha de publicación del Decreto Supremo N° 162-2021-EF cuenten con inscripción vigente en el RNA-OSCE, luego de haber aprobado el procedimiento correspondiente, establecido en el Texto Único de Procedimientos Administrativos - TUPA del OSCE, dada la vigencia indeterminada de esta inscripción.
 
Los interesados podrán acceder a la relación total del listado de árbitros, consultando la Ficha Única del Árbitro (FUA), como herramienta de transparencia de la información, a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3tpLHq4