OSCE anuncia concurso público para cubrir 12 plazas de vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado

Nota de Prensa
• Postulantes podrán presentar su solicitud de inscripción al correo electrónico convocatoriavocales2021@osce.gob.pe desde el domingo 28 de marzo hasta el viernes 16 de abril de 2021.

28 de marzo de 2021 - 7:16 a. m.

A partir del 28 de marzo del presente año, se iniciará el concurso público de evaluación y selección de vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado, para seleccionar a doce (12) profesionales para el puesto de Vocal de dicho órgano resolutivo, anunció hoy el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).
 
El Tribunal de Contrataciones del Estado forma parte de la estructura administrativa del OSCE y está encargado de resolver, en última instancia administrativa, las controversias que surjan entre las entidades y los postores durante los procesos de selección. Asimismo, aplica sanciones de multa, inhabilitación temporal o definitiva a los proveedores, participantes, postores o contratistas que infrinjan la Ley de Contrataciones del Estado. Cuenta con plena autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones.
 
En ese sentido, los profesionales de todo el país interesados en postular para cubrir las 12 plazas deben contar, como mínimo, con reconocida solvencia moral, tener título profesional universitario, contar con estudios de especialización en temas afines a la contratación pública, tener experiencia acreditada no menor a cinco (5) años en las materias relacionadas a la contratación pública, no tener sentencia condenatoria por delito doloso o encontrarse inhabilitado para ejercer función pública por sentencia judicial, entre otros requisitos.
 
Los interesados pueden acceder y descargar la “Solicitud de Inscripción” y revisar las bases y el cronograma del proceso en la página web del OSCE:  https://bit.ly/2NZHo6h , así como en los portales institucionales de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) y de la Central de Compras Públicas – Perú Compras.
 
La inscripción de postulantes estará abierta desde el 28 de marzo hasta las 23:59 horas del 16 de abril del 2021, y se realiza a través de la "Solicitud de Inscripción” que deberá ser enviada en formato PDF al correo electrónico: convocatoriavocales2021@osce.gob.pe 
 
Tras la inscripción, se desarrollarán las etapas de evaluación de conocimientos; acreditación de la trayectoria profesional y de los requisitos mínimos; evaluación psicológica, psicométrica y de competencias; y entrevista personal. Cada una de dichas etapas es eliminatoria y los puntajes obtenidos son acumulativos.
 
La evaluación y selección de vocales estará a cargo de una Comisión Multisectorial conformada por representantes de la PCM, del MEF y del MINJUSDH. El OSCE actúa como secretaría técnica, brindando el apoyo técnico, material y administrativo que resulte necesario.
 
Cabe precisar que el presente concurso público se realiza bajo los alcances del Decreto Supremo N° 186-2018-EF, que aprobó las reglas y el procedimiento a seguir para los concursos públicos de evaluación y selección de vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE.