Convocan a concurso público para cubrir 14 plazas de Vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado

Nota de prensa
 La inscripción de postulantes permanecerá abierta del 8 al 27 de noviembre del 2020.

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

8 de noviembre de 2020 - 2:07 p. m.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) anunció que, a partir de hoy, se inicia el Concurso Público de Evaluación y Selección de Vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado (Convocatoria N° 002-2020-OSCE/VTCE), con el objeto de seleccionar a catorce (14) profesionales para el puesto de Vocal de dicho órgano resolutivo, por lo cual invita a los profesionales de todo el país a participar en dicho proceso de selección, que es conducido por una Comisión Multisectorial integrada por un representante de la PCM, quien la preside, un representante del MEF y un representante del MINJUSDH. El OSCE actúa como secretaría técnica, brindando el apoyo técnico, material y administrativo que resulte necesario.

Los postulantes deben contar con reconocida solvencia moral, tener título profesional universitario, contar con experiencia acreditada no menor a cinco (5) años en materias relacionadas a la contratación pública, tener estudios de especialización en materias afines a la contratación pública, no tener sentencia condenatoria por delito doloso o encontrarse inhabilitado para ejercer función pública por sentencia judicial, entre otros requisitos.

La inscripción de postulantes estará abierta hasta las 23:59 horas del próximo viernes 27 de noviembre del 2020, y se realiza a través de la "Solicitud de Inscripción” que deberá ser enviada en formato PDF al correo electrónico: convocatoriavocales2020@osce.gob.pe.

Tras la inscripción, se desarrollarán las etapas de evaluación de conocimientos, acreditación de la trayectoria profesional y de los requisitos mínimos, evaluación psicológica y de competencias, y entrevista personal. Cada una de ellas es eliminatoria y los puntajes obtenidos son acumulativos.

Los profesionales interesados en participar del concurso público, pueden descargar la “Solicitud de inscripción” y revisar las bases y el cronograma del proceso en la página web del OSCE: https://bit.ly/2IfBHhC , así como en los portales institucionales de la PCM, el MEF, el MINJUSDH y la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS. 

El Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE) es un órgano resolutivo que forma parte de la estructura administrativa del OSCE y cuenta con plena autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones. Está encargado de resolver, en última instancia administrativa, las controversias que surjan entre las entidades y los postores durante los procesos de selección. Asimismo, aplica sanciones de multa, inhabilitación temporal o definitiva a los proveedores, participantes, postores o contratistas que infrinjan la Ley de Contrataciones del Estado.