OSCE implementa Mesa de Partes Digital para la recepción de documentos
Nota de prensa● Nuevo servicio virtual se utilizará desde el 1 de octubre, para la presentación de documentos a nivel nacional.

30 de setiembre de 2020 - 8:33 a. m.
A fin de optimizar la atención al ciudadano mediante la habilitación de servicios digitales, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) ha implementado un nuevo canal para la presentación de documentos ante dicha entidad de manera virtual.
A partir del jueves 1 de octubre, para la presentación de documentos a nivel nacional, incluidos los concernientes al Tribunal de Contrataciones del Estado, se pone a disposición el canal virtual denominado Mesa de Partes Digital del OSCE, disponible desde el portal web institucional: www.gob.pe/osce.
La documentación remitida a la Mesa de Partes Digital en días inhábiles o después de las 16.30 horas, será considerada recibida el día hábil siguiente. Asimismo, desde la fecha señalada, quedan sin efecto los correos electrónicos mesadepartes@osce.gob.pe y mesadepartestribunal@osce.gob.pe, referidos en el Comunicado N° 012-2020-OSCE.
A partir del jueves 1 de octubre, para la presentación de documentos a nivel nacional, incluidos los concernientes al Tribunal de Contrataciones del Estado, se pone a disposición el canal virtual denominado Mesa de Partes Digital del OSCE, disponible desde el portal web institucional: www.gob.pe/osce.
La documentación remitida a la Mesa de Partes Digital en días inhábiles o después de las 16.30 horas, será considerada recibida el día hábil siguiente. Asimismo, desde la fecha señalada, quedan sin efecto los correos electrónicos mesadepartes@osce.gob.pe y mesadepartestribunal@osce.gob.pe, referidos en el Comunicado N° 012-2020-OSCE.
En cuanto a la presentación de documentos por parte de entidades públicas sujetas a la Plataforma de Interoperabilidad del Estado Peruano (PIDE), continúa a disposición dicha plataforma.
Únicamente cuando el usuario opte por adjuntar una carta fianza como garantía por interposición de recurso de apelación o interposición de recurso de reconsideración en procedimiento sancionador ante el Tribunal de Contrataciones del Estado, o deba presentar muestras, o cuando haya un requerimiento expreso de dicho Tribunal para la presentación de documentos originales; a efectos de brindar un mejor servicio a los usuarios, dichos recursos, muestras o documentos deberán presentarse en físico en Av. Punta del Este s/n Edificio “El Regidor” primer piso N° 108, zona comercial del Conjunto Residencial San Felipe, Jesús María, Lima, de lunes a viernes, desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.
De esta forma, a partir del 1 de octubre de 2020, para la recepción de documentos por el Tribunal, ya no se atenderá en la Av. Gregorio Escobedo cdra. 7 s/n, Residencial San Felipe, Jesús María, Lima.
Finalmente, para mayor información sobre el uso y alcance de la Mesa de Partes Digital del OSCE, se puede consultar la Guía disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/2G8XlTh
Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa del OSCE