OSCE obtiene premio de buenas prácticas en Gestión Pública 2013

Nota de prensa
Categoría: Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones, con Catálogos Electrónicos de Convenio Marco

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

11 de julio de 2013 - 7:15 p. m.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE),  recibió el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2013, de Ciudadanos al Día, en la categoría Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones, por la implementación del Sistema de Catálogos Electrónicos de Convenios Marco, que ha permitido desde el año 2011 transacciones on line por más de 400 millones de soles, entre 500 proveedores y diferentes entidades del Estado.

La Presidenta Ejecutiva del OSCE, Magali Rojas Delgado, destacó que esta herramienta ha reducido los tiempos de contratación, entre uno a cinco días, a través de un sistema claro, inmediato y seguro,que garantiza la transparencia en las transacciones entre el Estado y sus proveedores, pero además -señaló- ha permitido una importante reducción de los costos administrativos vinculados con la participación en Procesos de Selección.

En diálogo con los periodistas de la red de Ciudadanos al Día, Rojas Delgado destacó que este es un aporte concreto a las políticas de Gobierno Electrónico y al proceso de Modernización del Estado, por lo cual el OSCE ha sido distinguido este año como una de las veinte instituciones con Buenas Practicas en Gestión Pública, entre las 262 que participaron.

Precisó la ejecutiva que en el 2012 casi el 60% de proveedores que participaron en el Catálogo Electrónico de Convenio Marco fueron Medianas y Pequeñas Empresas (MYPE), lo que ha permitido que se generen mayores oportunidades de negocios con el Estado. “Es un juego de reglas claras en el que todos salimos ganando”, enfatizó.

Dijo que a través del Catálogo Electrónico del Convenio Marco, el OSCE promociona de manera virtual,  los bienes y servicios de medio millar de proveedores, que ofertan sus productos en los rubros de útiles de escritorio, emisión de boletos electrónicos para transporte aéreo nacional de pasajeros, bienes de ayuda humanitaria, impresoras, computadoras de escritorio, portátiles, proyectores y escaners, además de tintas y accesorios.

La Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día, Carolina Gibu, destacó que la categoría Eficiencia en Adquisiciones y Contrataciones quedó desierta el año 2012, por lo cual esta distinción al Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado es más significativa.