AVISO: REGISTRO ADECUADO DEL CÓDIGO CUBSO POR PARTE DE LAS ENTIDADES EN EL REGISTRO DE CONTRATACIONES EN EL SEACE

Comunicado

22 de abril de 2015 - 12:00 a. m.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado - OSCE, recuerda a las Entidades que desde 05 de Enero del 2015, la Dirección del SEACE a través de la Sub Dirección viene monitoreando el uso adecuado del CUBSO de parte de las Entidades en las convocatorias de Procesos de Selección publicados en el SEACE, por lo que se recomienda seleccionar el Código CUBSO cuyo título coincida o, en su defecto, guarde mayor relación con el bien, servicio, obra y consultoría de obra a contratar.

Cabe precisar, que el punto E) del numeral 8.6 de la Directiva Nº 007-2012-OSCE/CD sobre “Disposiciones aplicables al registro de información en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE)”, dispone que “Para efectuar el registro en el SEACE se debe utilizar la descripción del Catálogo Único de Bienes, Servicios y Obras - CUBSO que tenga mayor relación con el objeto del proceso de selección. Lo mismo debe verificarse al momento de registrar los ítems del CUBSO para el proceso y el ítem"; de modo tal que es responsabilidad de toda Entidad observar lo señalado, a fin de efectuar el registro de información de forma correcta.

En caso se considere que no existe un código CUBSO idóneo para el registro de su contratación, debe solicitar su creación a través del SEACE, para tal efecto pueden revisar los manuales, publicados en la sección “Documentos y Publicaciones” opción “7. CUBSO” del Portal Web del SEACE.

En caso de tener cualquier consulta respecto al CUBSO, comunicarse al 613 5555 anexos 2407/ 2403/ 2405/ 2406/ 2274 ó al correo electrónico consultas_cubso@osce.gob.pe