AVISO: REGISTRO SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE FINANCIAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN.

Comunicado

5 de octubre de 2015 - 12:00 a. m.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE, recuerda a las Entidades que en aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobada mediante Decreto Legislativo Nº 1017, el Expediente de Contratación debe incluir la disponibilidad de recursos y su fuente de financiamiento, asimismo en los casos en que ésta se prolongue por más de un ejercicio presupuestario deberá adoptarse la debida reserva presupuestaria en los ejercicios correspondientes.

En ese sentido, el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) modificará la actual funcionalidad del registro del presupuesto, lo cual a partir del 12 de octubre de 2015, el SEACE durante el registro del Expediente requerirá el registro de la información de la Certificación del Crédito Presupuestario (CCP), la constancia de previsión presupuestal, y los fondos privados de financiamiento, en caso corresponda.

Cabe señalar, que el CCP se validará en línea con el Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-SP) en aquellas entidades que utilizan este sistema.

Las instrucciones para el registro de la información antes indicada se encuentra detalladas en la "Guía para el registro de los fondos que financian la contratación" publicado en el portal del SEACE, pestaña 1. Inicio, opción Documentos y Publicaciones, pagina Manuales y Otros (Entidades).