Comunicado N° 013-2020: Implementación de mejoras al SEACE para el reinicio de los procedimientos de selección

Comunicado

27 de mayo de 2020 - 6:26 p. m.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) comunica a las entidades públicas que, conforme con lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 103-2020-EF y la Resolución Directoral N° 006-2020-EF/54.1, publicados en el Diario Oficial “El Peruano”, referidos al reinicio, a partir del 15 de mayo, de los procedimientos de selección según la etapa en que se encontrasen, lo siguiente:

1. A partir de este 28 de mayo, el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) cuenta con las funcionalidades para el registro del reinicio de sus procedimientos de selección convocados en el marco del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones del Estado N°30225, y que fueron suspendidos debido a la Emergencia Nacional declarada ante el brote de COVID-19.

2. Las entidades podrán registrar una nueva versión de las bases administrativas, el expediente técnico de obra, el valor estimado/referencial (siempre que no se modifique el tipo de procedimiento de selección), el presupuesto y el cronograma del procedimiento de selección.

3. De igual manera, el SEACE ha sido habilitado para que, en caso sea necesario, las entidades puedan registrar y publicar nuevamente las bases integradas del procedimiento de selección, siempre que dicho procedimiento de selección no haya sido contratado.

4. Para más información, se encuentra disponible la “Guía de orientación para el registro en el SEACE de las actuaciones precisadas por el Decreto Supremo Nº 103-2020-EF para el reinicio de procedimientos de selección que se encuentren en trámite”, a la que se puede acceder en el siguiente enlace: https://bit.ly/3enx0gj

En ese sentido, la “Guía para operativizar el registro de las actuaciones dispuestas por el Decreto Supremo N°103-2020-EF para el reinicio de procedimientos de selección en trámite”, publicada el 19 de mayo en el portal web del SEACE, queda sin efecto a partir del 28 de mayo.

5. Adicionalmente, quienes deseen consultar sobre los servicios brindados por el OSCE y sobre el manejo operativo del SEACE, pueden escribir al correo electrónico consultas@osce.gob.pe. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:30 horas a 17:30 horas.

6. En caso de requerir soporte técnico especializado en el SEACE, las entidades podrán comunicarse al 613-5555 - Anexo 2431. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 horas a 23:59 horas.