OSCE desarrolla ciclo de capacitación virtual sobre contrataciones con el Estado

Nota de prensa
• En el marco de la iniciativa “Yo me quedo en casa”, especialistas desarrollan charlas para servidores del Estado y público en general a través de la red social Facebook.

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

8 de abril de 2020 - 11:01 a. m.

Como parte de sus esfuerzos para continuar fortaleciendo las capacidades de los servidores públicos y de la ciudadanía en general, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) viene desarrollando un ciclo de capacitaciones virtuales a través de la red social Facebook.

A la fecha, se han desarrollado siete transmisiones en vivo, donde especialistas del OSCE expusieron sobre temas de suma relevancia en la coyuntura actual; como "Contrataciones Directas en situación de emergencia", cuyo objetivo principal fue informar sobre las consideraciones y procedimientos que deben tener en cuenta las entidades públicas para efectuar compras directas en el marco de la situación generada por el COVID-19.

Desde el 23 de marzo, en que se iniciaron estas capacitaciones virtuales, más de 10 mil usuarios se han conectado a las charlas vía Facebook Live del OSCE para aprender sobre tópicos como "El ABC de las compras públicas", "Ética e integridad en los actos preparatorios", “El ABC de una presentación exitosa de ofertas”, "Intervención económica de obras", "Supervisión general de la ejecución contractual" y "Evaluación y calificación de ofertas".

Mediante estas exposiciones virtuales, las y los participantes ampliaron sus conocimientos sobre la contratación pública, su importancia y cómo influye en la calidad de vida de la ciudadanía al abastecer a una entidad de bienes, servicios y obras de manera oportuna y bajo las mejores condiciones de precio y calidad.

Estas charlas se llevan a cabo desde las 4 p.m. desde la página oficial del OSCE en Facebook: https://facebook.com/osce.pe sin necesidad de registro previo. El cronograma de transmisiones del mes en curso incluye nuevas oportunidades para capacitarse en el "ABC de las Obras Públicas" (miércoles 8 de abril), el "Valor por dinero y gestión por resultados" (lunes 13 de abril) y la "Ética e integridad en el procedimiento de selección" (miércoles 15 de abril).

De esta forma, el OSCE pone a disposición de la población una alternativa de capacitación para ampliar sus conocimientos en contrataciones con el Estado desde la comodidad de sus hogares, en el marco de la campaña de prevención “Yo me quedo en casa”; y contribuye a la inmovilización social obligatoria dispuesta por el gobierno central para combatir la expansión del COVID-19.

El OSCE es la entidad encargada de regular y supervisar los procesos de contrataciones que realizan las entidades públicas, cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y promoviendo las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.