OSCE implementa formulario virtual de Devolución de Tasas

Nota de prensa
• Usuarios podrán efectuar dicho trámite a través de la Internet, mediante una plataforma interactiva y de fácil uso.

Unidad de Prensa e Imagen Institucional

8 de abril de 2020 - 9:11 a. m.

En el marco del Estado de Emergencia Nacional y aislamiento social obligatorio, declarado mediante el Decreto Supremo N°051-2020-PCM, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) pone a disposición de los usuarios, proveedores y público en general, el nuevo formulario virtual de Devolución de Tasas.

Dicha herramienta en línea simplifica el proceso de solicitud de devolución, a través de una plataforma interactiva y simplificada que los usuarios podrán utilizar desde cualquier lugar en que se encuentren.

Antes de acceder al nuevo formulario, el usuario debe iniciar sesión con su cuenta de Google. Luego, en otra ventana del navegador, ingresará al enlace: https://bit.ly/2x7gReW. Una vez en el formulario, debe completar sus datos personales; adjuntar el comprobante de pago de tasa; e indicar el motivo de la devolución (RUC no válido, pago caduco u otras causas).

Si se realiza la solicitud en representación de un tercero, se deberá adjuntar también la carta de autorización respectiva (carta poder con firma, sello y huella digital del representante autorizado).

Cabe señalar que este formulario se utiliza para solicitar únicamente pagos de trámites no realizados. Así mismo, toda la información consignada por el usuario será debidamente validada.

Para hacer efectivo el pago correspondiente a la Devolución de Tasa, el beneficiario deberá acercarse a cualquier ventanilla del Banco de la Nación a nivel nacional con el código 550. Cabe recordar que, en este caso, el plazo de devolución es de veinte (20) días hábiles.

Esta novedosa herramienta forma parte del compromiso del OSCE para modernizar los trámites y servicios a la ciudadanía; además de contribuir con la inmovilización social obligatoria dispuesta por el gobierno central para combatir la expansión del COVID-19.

El OSCE es la entidad encargada de regular y supervisar los procesos de contrataciones que realizan las entidades públicas, cautelando la aplicación eficiente de la normatividad y promoviendo las mejores prácticas para el uso óptimo de los recursos públicos y la satisfacción de las necesidades de la población.