OSCE insta a entidades públicas a subsanar omisiones en el registro de información sobre ejecución contractual en el Seace

Nota de prensa
Las entidades del Estado podrán subsanar la omisión hasta el 09 de octubre de 2024.
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Unidad de Prensa e Imagen Institucional

1 de octubre de 2024 - 12:15 p. m.

Del 1 de octubre del 2023 al 31 de julio del 2024, un total de 349 entidades públicas han incumplido con su obligación de registrar en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) la información correspondiente a la ejecución contractual, incluyendo el registro de contratos y su ejecución.

Estas entidades cuentan con un plazo máximo de cinco (05) días hábiles, a partir del 01 de octubre de 2024, para subsanar la omisión incurrida. De no hacerlo, se notificará al titular de cada entidad para que adopte las medidas correctivas pertinentes, y se informará al Órgano del Sistema Nacional de Control para que inicie las acciones correspondientes.

Para verificar el listado de entidades que han incumplido con esta obligación se podrá acceder al enlace: https://www.gob.pe/es/i/6043241, publicado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), tras la verificación respectiva, en virtud de las funciones de supervisión otorgadas por el artículo 52 de la mencionada norma.

Cabe señalar que esta obligación se enmarca en lo dispuesto por el artículo 48 de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado, y su reglamento, así como en la Directiva N° 003-2020-OSCE/CD, que regula las “Disposiciones aplicables para el acceso y registro de información en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado - Seace”.

El OSCE reafirma su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la normativa vigente para fortalecer la integridad en las contrataciones públicas y el uso eficiente de los recursos del Estado.

Esta noticia pertenece al compendio Notas de Prensa del OSCE