Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado

Ya está disponible el nuevo formulario digital de Devolución de Tasas

En el marco del Estado de Emergencia Nacional y aislamiento social obligatorio declarado mediante Decreto Supremo N°051-2020-PCM, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) pone a disposición de los usuarios, proveedores y público en general, el nuevo formulario virtual de Devolución de Tasas.

Esta herramienta en línea, que forma parte de nuestro compromiso para modernizar los trámites y servicios a la ciudadanía, simplificará el proceso de solicitud de devolución. a través de una plataforma interactiva y simplificada que podrás usar donde te encuentres.

Pasos para completar el formulario virtual

1. Antes de llenar y enviar el formulario Virtual, es muy importante que tengas los datos que vas a ingresar completos y sin errores.

2. Accede al formulario virtual, iniciando sesión en tu cuenta de Google.

3. Completa tus datos personales.

4. Adjunta el comprobante de pago de tasa que deseas que te devuelvan.

5. Finalmente, indica el motivo de la devolución (RUC no válido, pago caduco u otras causas). En caso que estés realizando la solicitud en representación de un tercero, adjunta también la carta de autorización.

Enlace: Accede al formulario virtual de Devolución de Tasas

Ubica tu código y recibe tu devolución

1. Después de 20 días, ingresa en el listado de devolución de tasas. Busca con tu nombre o número de RUC, el código de crédito.

Consejo: Utiliza la combinación de teclas “Ctrl + F”, ingresa el número de RUC y el reporte mostrara el “código de crédito”, nombre de la empresa o persona, DNI y nombre del autorizado, el importe y la fecha de caducidad de su cobro.

2. Anota tu código de crédito y pide la devolución de tu tasa en cualquier ventanilla del Banco de la Nación (BN) a nivel nacional, portando tu DNI. Toma en cuenta que estas devoluciones son aprobadas por resolución y existe la posibilidad de que tu trámite sea observado; en ese caso, se te notificará por correo electrónico. Si la observación no es subsanada, el trámite no será aprobado. Puedes consultar esta información en las resoluciones que se encuentran habilitadas en nuestro portal web.

Podrás solicitar al OSCE la devolución del pago de una tasa por los siguientes motivos:

  • Pago no utilizado: Es un pago no presentado en un documento o formulario de un trámite presencial o virtual del OSCE.
  • Pago errado en el Número de RUC, cuando:

- El número de RUC no existe, está incompleto o corresponde al RUC de una entidad pública,

- Observado por la SUNAT: como RUC suspendido, no habido, de baja.

- Observado por el OSCE: como RUC inhabilitado, sancionado, etc.

  • Pago caduco: cuando venció el plazo para utilizar su pago, solo podrás solicitar su devolución.
  • Pago indebido: sí se realizó el pago por un concepto erróneo. En este último caso, si el área usuaria te responde que no podrá atender tu trámite porque no corresponde a lo que necesitas, deberás adjuntar el documento o número del oficio, resolución, decreto etc., para así proceder con la devolución.

Nota:

· La comisión bancaria es de S/ 7.50; será debitada de la devolución.

Más información: Solicitar devolución de tasas

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