Conoce la Casilla Electrónica del OSCE

WhatsApp Image 2020-07-17 at 1.09.25 PM

Con el fin de disminuir los tiempos en procedimientos administrativos, hemos iniciado la implementación progresiva de la Casilla Electrónica OSCE para los inscritos en el Registro Nacional de Proveedores que cuenten con Clave RNP.


Mediante Resolución N° 086-2020-OSCE/PRE, se formalizó la aprobación de la Directiva Nº 008-2020-OSCE/CD, en la que se establecen las disposiciones sobre el uso, alcance y asignación de la Casilla Electrónica del OSCE, así como el tipo de notificaciones que serán realizadas a través de esta nueva herramienta informática.


La Casilla Electrónica del OSCE cuenta con una interface rediseñada para simplificar su uso, permitiendo aplicar filtros a las notificaciones por estado (Leídos, No Leídos), así como por unidad o proceso de negocio (RNP y Tribunal, en la primera fase de la implementación de la casilla). A partir del inicio de su utilización, los proveedores con Clave RNP recibirán notificaciones de las actuaciones y actos administrativos que desarrollen los diversos órganos del OSCE, en el ejercicio de sus funciones y competencias.


De esta forma, se reducirá la distribución de notificaciones físicas (en papel) que reciben los proveedores, lo cual no sólo acortará los tiempos en procedimientos administrativos ante el OSCE, sino que además constituye un avance hacia la digitalización de trámites a fin de reducir el riesgo de exposición de la población frente al coronavirus.

Descarga la guía de uso de la Casilla Electrónica del OSCE

Videos