Iniciamos la difusión sobre centros que organizan y administran JRD

Centros que organizan y administran las Juntas de Resolución de Disputas
Con el fin de promover el empleo de la Junta de Resolución de Disputas como mecanismo para prevenir y resolver eficientemente controversias durante la ejecución de obras públicas, hemos implementado un formulario electrónico para difundir la información sobre los centros que las organizan y administran.

La Directiva N° 012-2019-OSCE/CD regula los requisitos que deben cumplir los centros que prestan servicios de organización y administración de Juntas de Resolución de Disputas.

El uso de la Junta de Resolución de Disputas es obligatorio en contratos de obra cuyos montos sean mayores a 20 millones de soles, y facultativo para contratos de obra cuyos montos sean iguales o menores de 20 millones de soles.

Se precisa que la incorporación en el listado de centros que organizan y administran Juntas de Resolución de Disputas NO constituye acreditación, autorización, reconocimiento, habilitación ni el otorgamiento de título alguno por parte del OSCE para fines de funcionamiento. Por ello, dicha incorporación se da exclusivamente con fines de difusión, conforme a lo establecido en la Directiva N° 012-2019-OSCE/CD, correspondiendo al centro verificar previamente si cumple con los requisitos exigidos en la misma para prestar el servicio de administración de JRD.

Antes de iniciar, debes saber:

Noticias relacionadas