Exposición de Planeamiento Estratégico y Elaboración del PEI- POI

Nota de prensa

23 de setiembre de 2022 - 4:40 p. m.

EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO EN EL SECTOR PÚBLICO
  • Consiste en un ejercicio de formulación y establecimiento de objetivos de carácter prioritario, cuya característica principal es el establecimiento de los cursos de acción (acciones estratégicas) para alcanzar dichos objetivos. Desde esta perspectiva el PE es una herramienta clave para la toma de decisiones de las instituciones públicas.
  • Se concibe como una herramienta imprescindible para la identificación de prioridades y asignación de recursos, en un contexto de cambios y altas exigencias por avanzar hacia una gestión comprometida con los resultados.
  • El planeamiento estratégico en el sector público, es uno de los pilares del nuevo enfoque por resultados en la gestión de los recursos del Estado. 

¿De qué se trata?
Se trata de garantizar la difusión del PEI-POI entra las diversas Entidades públicas y dependencias relacionadas con el cumplimiento de los Objetivos Institucionales de la Entidad.

¿Cómo se hace?
Los documentos PEI-POI serán remitidos a: 
•A la Comisión de formulación del PEI-POI. 
•A los organismos técnicos especializados vinculados al sector. 
•A los órganos y unidades ejecutoras de la Entidad. 
•A las oficinas de planeamiento y presupuesto de la Entidad.

¿Qué resultado se obtendrá?
PEI-POI apropiado por la Entidad

Los programas, proyectos, unidades ejecutoras u otros, que por disposiciones legales formulen planes estratégicos de la Fase Institucional, deberán realizar sus procesos de planeamiento en el marco del PEI-POI de la Entidad al cual pertenecen, bajo un criterio de desagregación y respetando sus objetivos estratégicos institucionales y sus correspondientes indicadores, así como acciones estratégicas institucionales.

Esta noticia pertenece al compendio NOTICIAS