📌[Comunicado] N° 06-2022

Comunicado
Se les recuerda que los conceptos de escolaridad y aguinaldo solo podrán percibir por una entidad. En caso se encuentren laborando en el Estado, deberá informar a su Institución Armada de origen.

27 de mayo de 2022 - 1:30 p. m.

La OPREFA – DGEPREV comunica que, en el marco establecido en la Ley N° 31473 - Ley que regula la contratación de pensionistas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, esta Unidad Ejecutora ha venido efectuando las coordinaciones respectivas ante las entidades competentes que permitan dar cabal cumplimiento al citado dispositivo legal.

Estando a lo indicado hacemos de su conocimiento que, a la fecha, el Ministerio de Economía y Finanzas ha procedido a eliminar las restricciones en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), lo cual permitirá la doble percepción.

Asimismo, teniendo en consideración lo regulado en la Sétima Disposición Complementaria Final del Decreto Supremo N° 069-2013-EF, se les recuerda que los conceptos de escolaridad y aguinaldos solo podrán percibir por una entidad. Queda prohibida la percepción de cualquier beneficio económico de naturaleza similar que se otorguen; por tanto, en caso se encuentren laborando en el Estado, deberá informar a su Institución Armada de origen hasta el día 15 de junio del año fiscal en curso, con la finalidad de que emitan el acto administrativo que corresponda.

De igual forma, los pensionistas que hayan solicitado, con anterioridad a la dación de la Ley N° 31473, la suspensión parcial de sus beneficios previsionales, deberán solicitar a su Institución Armada, proceda con la emisión del acto administrativo respectivo.

Finalmente, se les recuerda que TODO TRÁMITE ES GRATUITO; en caso tuviera alguna consulta adicional, ponemos a su disposición los siguientes canales de atención:
WhatsApp: 975006516 / 975006521 / 948169348.

Lima, 27 de mayo de 2022

Dirección General Previsional de las Fuerzas Armadas
Ministerio de Defensa


Esta noticia pertenece al compendio COMUNICADOS