Ministerio de Defensa a través de la DGEPREV reunió a Pensionistas de las Fuerzas Armadas en una Gran Jornada de Integración.
EventoEl Ministerio de Defensa a través de la Dirección General Previsional de las Fuerzas Armadas (DGEPREV), organizó por tercer año consecutivo la Jornada de Integración dirigida a la familia militar.





12 de noviembre de 2025 - 8:17 p. m.
Con el firme propósito de rendir un merecido homenaje y fortalecer los lazos de unidad y gratitud con quienes dedicaron su vida al servicio de la Patria, la Dirección General Previsional de las Fuerzas Armadas (DGEPREV) organizó y ejecutó exitosamente la III Jornada de Integración “Juntos por un Legado de Honor”. Este evento estuvo dirigido con especial dedicación a los pensionistas y beneficiarios de las tres Fuerzas Armadas.
La jornada se llevó a cabo en el emblemático Círculo Militar de Jesús María, transformándose en un vibrante espacio de confraternidad y reconocimiento. Los asistentes disfrutaron de variados shows artísticos y culturales que celebraron su legado.
Realzó el evento la presencia de la Secretaria General del Ministerio de Defensa, María Cecilia Chumbe Rodríguez, quien compartió emotivos momentos con los pensionistas y beneficiarios de las tres Fuerzas Armadas dedicándoles unas sentidas palabras. “Este encuentro es una profunda muestra de agradecimiento y reconocimiento por su invaluable contribución al país, y reafirma nuestro compromiso con su bienestar”, remarcó.
Durante la jornada, los asistentes lograron acceder a múltiples servicios ofrecidos por distintas instituciones del Estado. Entre ellas figuran el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de la Producción (PRODUCE), así como SUNARP, SUNEDU, CENEPRED, INDECI y la Fiscalía de la Nación.
Además, el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad de Jesús María brindó orientación especializada, mientras que el Colegio de Psicólogos del Perú ofreció un valioso acompañamiento emocional a los participantes.
La presencia de las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS) provisionales del Ejército del Perú, la Marina de Guerra del Perú y la Fuerza Aérea del Perú fue crucial para ofrecer orientación en temas de salud previsional.
De esta manera, el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección General Previsional de las Fuerzas Armadas, renueva su compromiso de fortalecer los vínculos con el personal pensionista y sus beneficiarios, como justo reconocimiento a los años de entrega y servicio dedicados a la Nación, ello con el propósito de seguir construyendo juntos un legado de honor.




