Solicitar constancia de sufragio y/o de haber ejercido el cargo de miembro de mesa

Si necesitas una constancia por haber ejercido tu deber de votar o de haber sido miembro de mesa, puedes solicitarla luego de 30 días de haber concluido el proceso electoral.

Esta constancia también te permite ver tu récord de sufragio o si tienes o tuviste multas por omisión a tus deberes. Además, puedes utilizarla para realizar trámites ante instituciones y notarías públicas.

Requisitos

Notas:

  • En caso el trámite sea realizado por tercera persona, se deberá presentar carta poder simple.
  • El trámite puede ser realizado en cualquier momento, y se expedirá con la información que emita el Sistema de Control de Información de Omisos (SCIO). Salvo, en el caso de la información del último proceso electoral de su circunscripción, esta podrá ser obtenida luego de los 30 días calendarios de realizado un proceso electoral.
  • No registrar multa electoral por omisión al sufragio del último proceso electoral, de conformidad al inciso c) del art. 390° de la Ley N° 26859 Ley Orgánica de Elecciones.
  • En el caso de requerir la constancia para un ciudadano que ha fallecido, el tercero debe adjuntar copia literal del asiento de inscripción de la sucesión intestada del causante, o en su defecto, en caso fuera otorgada en vía notarial, copia del Acta de Protocolización Notarial o de la resolución judicial expedida en la vía judicial.
  • En caso de requerir la constancia para un ciudadano en condición de desaparecido, el curador interino debe anexar copia de la resolución judicial que acredite su calidad como tal.
  • En caso de requerir la constancia para un ciudadano en condición de ausente o con declaración de muerte presunta, debe adjuntar copia de la resolución judicial, según corresponda; o, en su defecto, copia literal del asiento registral que consta en la SUNARP.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos

1. Realiza el pago

Debes pagar S/ 4.70 por tu derecho a trámite en efectivo en la caja de la Sede Central de la ONPE, ubicada en el Jr. Washington 1894, Lima, en el Banco de la Nación (tasa 03832), o en línea mediante Págalo.pe.

2. Presenta los documentos

Presenta la documentación en Sede Central de la ONPE, Oficinas Regionales de Coordinación o Mesa de Partes Virtual Externa - MPVE.

3. Espera por la respuesta

El plazo máximo de atención es de 1 día hábil. Si necesitas más información solicítala al correo informes@onpe.gob.pe.