ONPE traslada material de sufragio para la segunda jornada de las Elecciones Internas 2024

Nota de prensa
Entre el miércoles 10 y jueves 11 de enero de 2024
ONPE traslada material de sufragio para la segunda jornada de las Elecciones Internas 2024
ONPE traslada material de sufragio para la segunda jornada de las Elecciones Internas 2024

10 de enero de 2024 - 10:26 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) traslada, hoy miércoles 10 y el jueves 11 de enero, el material electoral de sufragio hacia la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Cajamarca, para la realización de la segunda jornada de las elecciones internas de Alianza para el Progreso y el Frente Regional de Cajamarca del domingo 14 de enero.
 
En una primera fase, este miércoles 10 de enero, a las 09:30 horas, la carga electoral fue trasladada desde los almacenes de la Gerencia de Gestión Electoral (GGE), ubicada en Parcela n.° 10 del sector Santa Genoveva, Av. Los Eucaliptos (Lurín) hacia el aeropuerto internacional Jorge Chávez, a fin de enviarla hacia la ciudad de Cajamarca.
 
En una segunda etapa, el jueves 11 de enero, aproximadamente a las 10:00 horas, el material electoral será trasladado, vía terrestre, desde el aeropuerto cajamarquino hacia la sede de la ORC Cajamarca, ubicada en el Jr. Mariano Ibérico 345 - 349, urbanización Horacio Zevallos. Todos los traslados se realizan con custodia policial y un representante de la Gerencia de Gestión Electoral.
 
El material electoral está integrado por los paquetes para la instalación, el sufragio y el escrutinio, así como ánforas y cabinas plegadas, el material de reserva, el paquete para el coordinador de local de votación y las señales para el local de votación.  
 
Para el único local de votación que se habilitará para la jornada (la IE Parroquial Inmaculada Concepción, ubicado en el Jr. Mariano Ibérico 490, Urbanización Horacio Zevallos) también se envían mascarillas para los miembros de mesa. 
 
Al usar la modalidad indirecta para elegir sus candidatos, los afiliados de Alianza para el Progreso y el Frente Regional de Cajamarca eligieron el domingo 7 de enero sus respectivos delegados. Ahora, estos delegados procederán a elegir, este domingo 14, a sus respectivos candidatos para las Elecciones Municipales Complementarias del 26 de mayo en los distritos cajamarquinos de Pion (Chota) y Ninabamba (Santa Cruz).  
 
El Frente Regional de Cajamarca ha presentado lista de candidatos para el distrito de Ninabamba, mientras que Alianza para el Progreso lo ha hecho para el distrito de Pion.