ONPE brindó asistencia técnica a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco en elección de sus autoridades

Nota de prensa
Mediante uso del voto electrónico no presencial
ONPE brindó asistencia técnica a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco en elección de sus autoridades

31 de mayo de 2023 - 5:12 p. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), hoy 31 de mayo, brindó asistencia técnica a la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, en la elección de decanos, director de Escuela de Postgrado y representantes de docentes y estudiantes ante los Órganos de Gobierno.
 
Estuvieron convocados a sufragar 2,854 docentes, 18,516 estudiantes de pregrado, 1,979 estudiantes de postgrado. Haciendo un total de 21,349 electores, quienes tuvieron la oportunidad de utilizar la plataforma del Voto Electrónico No Presencial (VENP) de la ONPE.
 
La votación inició a las 9:00 a. m. y culminó a las 4:00 p. m. obteniendo la participación del 87 % de los votantes. El organismo electoral a través de la oficina regional de coordinación (ORC) de Cusco asesoró en el planeamiento y organización de la elección, mediante el diseño de materiales electorales, capacitación a actores electorales en el uso del VENP, hasta la propia ejecución de la jornada electoral.
 
Como parte del procedimiento, la ONPE envió, a cada uno de los electores a través del correo institucional de la universidad, las credenciales (PIN y contraseña) que les permitió acceder a la urna electrónica que se instaló el día de la votación.
 
Gracias al uso del VENP, los electores de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco votaron en línea desde la comodidad del hogar, el trabajo, universidad o cualquier parte del país. Esta herramienta moderna creada por la ONPE, usada en asistencias técnicas, permite al elector sufragar haciendo uso del internet con altas medidas de seguridad.