ONPE dona publicaciones en materia electoral a la Biblioteca de la Municipalidad de Puente Piedra

Nota de prensa
ONPE dona publicaciones en materia electoral a la Biblioteca de la Municipalidad de Puente Piedra
ONPE dona publicaciones en materia electoral a la Biblioteca de la Municipalidad de Puente Piedra

25 de mayo de 2023 - 11:51 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través del Centro de Documentación e Investigación Electoral (CDIE), donó más de 400 textos especializados en materia electoral a la Municipalidad de Puente Piedra, lo que permitirá trasmitir conocimientos electorales a los múltiples usuarios de la biblioteca municipal.
 
El subgerente de Documentación e Investigación Electoral, Rafael Arias Valverde, entregó el donativo al responsable de la Biblioteca de la Municipalidad de Puente Piedra, Nixson Fernández, quien destacó que los libros contribuirán a la información y educación electoral de jóvenes y adultos de la comuna.
 
Entre las publicaciones cedidas figuran los reportes de procesos electorales y consultas populares, informes de resultados de diversos comicios, coediciones, así como la revista “Elecciones”, publicación indexada del organismo electoral, especializada en temas electorales, con artículos inéditos y elaborados por especialistas de la ciencia política, el derecho, la historia y otras áreas afines a los estudios electorales.
 
También se encuentra la serie “Documentos de trabajo”, estudios sobre temas electorales específicos desarrollados por la Subgerencia de Documentación e Investigación Electoral (SGDIE) de la ONPE. Dichos estudios analizan problemáticas y exploran casos, haciendo uso de metodologías mixtas en favor del mejoramiento de la gestión institucional, constituyendo un insumo valioso para otros organismos electorales a nivel internacional, generando información y conocimiento para la ciudadanía en su conjunto.
 
El Centro de Documentación e Investigación Electoral viene trabajando con las bibliotecas públicas en el libre acceso al conocimiento electoral de la población.
 
A la fecha, el organismo electoral cuenta con una variada producción editorial que recoge la experiencia de los procesos electorales organizados desde 1995 y busca fortalecer la cultura electoral y democrática en las bibliotecas públicas.
 
El CDIE ofrece sus servicios en las diversas plataformas digitales y pueden acceder al Catálogo en línea: https://biblioteca.web.onpe.gob.pe/,
al Repositorio institucional: https://repositorio.onpe.gob.pe/ y responder la encuesta de usuarios https://acortar.link/ze0TVn