ONPE obtiene verificación oficial de Twitter como entidad gubernamental

Nota de prensa
ONPE obtiene verificación oficial de Twitter como entidad gubernamental

4 de mayo de 2023 - 4:23 p. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recibió el 3 de mayo la verificación oficial como entidad gubernamental por parte de Twitter. Esta verificación contribuye a afianzar la estrategia de la ONPE contra la desinformación electoral.
 
Cabe precisar que la verificación obtenida por la ONPE se evidencia con un check de color gris, diferente al check azul que identifica a las cuentas que pagan por Twitter Blue. En el caso del organismo electoral, se realizó el trámite correspondiente con la propia red social para acceder a esta funcionalidad exclusiva para entidades y autoridades de carácter gubernamental.
 
Desde la adquisición de Twitter por Elon Musk, en noviembre de 2022, las verificaciones obtenidas de manera tradicional y que permitían identificar cuentas oficiales de cuentas de parodia o de intentos de suplantación de identidad, se enfrentaron a la posibilidad de ser retiradas luego de que el actual CEO de Twitter presentara una verificación de paga asociada a quienes contrataran una suscripción a Twitter Blue, funcionalidad de pago de la red social que permite acceder a diferentes funcionalidades como edición de tuits, publicación de tuits más largos, etc.
 
Es por ello que, ante los casos de suplantación de identidad de diferentes personalidades y de organizaciones públicas y privadas observadas inicialmente al desplegar la alternativa de una verificación pagada, la red social habilitó una opción adicional, libre de costo, de verificación para las organizaciones y autoridades gubernamentales.
 
La ONPE recomienda a las entidades públicas del Estado peruano que cuentan con presencia en la red social Twitter, tramitar esta verificación para obtener el check de color gris y así diferenciarse de quienes pretendan suplantar su identidad obteniendo un check pagado.
 
Recuerda seguirnos en nuestras cuentas de redes oficiales:
 
Twitter (@ONPE_oficial)
 
Facebook (@ONPEoficial)
 
LinkedIn Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)
 
YouTube (@onpeprensa)
 
Instagram (onpe_oficial)
 
Spotify (ONPE Oficial)
 
TikTok (@onpe_oficial)