ONPE brindará asistencia técnica al FREPAP

Nota de prensa
Tras reincorporación al ROP
ONPE brindará asistencia técnica al FREPAP

9 de marzo de 2023 - 9:44 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) presentó una propuesta de actividades de asistencia técnica al Frente Popular Agrícola – FIA del Perú (FREPAP), a solicitud de dicha organización política tras su reciente reincorporación al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones.
 
La propuesta alcanzada por la subgerencia de Asistencia Técnica de la ONPE – tras una reunión de coordinación con los miembros del comité ejecutivo de dicha organización política – consiste en el desarrollo de cuatro módulos con las siguientes temáticas: normativa nacional sobre democracia interna partidaria, revisión de la normativa interna partidaria, regulación de la participación política de la mujer, y financiamiento y supervisión de fondos partidarios. Se tiene previsto que los talleres comiencen el 13 de marzo y se desarrollen de forma virtual.   
 
Se debe destacar que la asistencia electoral de la ONPE se brinda de forma gratuita. Este servicio orientado a todas las organizaciones políticas tiene como objetivo fomentar la importancia de la democracia y los procesos electorales, así como fortalecer la institucionalización partidaria. Del mismo modo, se busca orientar en temas de verificación y control de la actividad económico-financiera, de acuerdo con la normativa vigente.
 
Como parte de sus servicios, el ente electoral también brinda asistencia técnica a diversas instituciones públicas y privadas, así como a organizaciones sociales cuando llevan a cabo procesos de elecciones internas.
 
Para solicitar la asistencia técnica se debe presentar una solicitud por mesa de partes presencial ubicada en Jr. Washington 1894, Cercado de Lima o a través de la mesa de partes virtual (https://www.web.onpe.gob.pe/mpve/#/ ).
 
Más información:
 
Actualmente, la ONPE viene brindando capacitación virtual a la dirigencia del Partido Regionalista de Integración Nacional (PRIN), recientemente inscrito en el ROP del Jurado Nacional de Elecciones.