Sortean miembros de mesa para elección de representantes de las facultades de derecho de las universidades privadas ante el JNE

Nota de prensa
En la sede central de la ONPE
Sortean miembros de mesa para elección de representantes de las facultades de derecho de las universidades privadas ante el JNE

16 de enero de 2023 - 5:57 p. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó a los miembros de mesa, titulares y suplentes, para la elección del representante titular y de los suplentes de las facultades de derecho de las universidades privadas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
 
Durante el acto público, realizado en presencia de la Dra. Marcia Rocío Calmet Fritz, Notario Público de Lima, resultaron miembros titulares los siguientes decanos: 
 
Luis José Aurelio Diez Canseco Nuñez - Universidad Tecnológica del Perú S.A.C (Presidente)
Jorge Alberto Cortez Cumpa - Universidad ESAN (Secretario) y
Mario Remo Romero Antola - Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Tercer Miembro).
 
También resultaron sorteados:
 
José Francisco de la Virgen María Urquizo Olaechea - Universidad Privada San Juan Bautista S.A.C. (Primer Suplente)
José Alfredo Lovón Sánchez - Universidad Católica de Santa María (Segundo Suplente) y
Fernando Eduardo Corcino Barrueta - Universidad de Huánuco (Tercer Suplente).
 
Según el Reglamento aprobado por la ONPE para el desarrollo de este proceso electoral (Resolución Jefatural N.º 004554-2022-JN/ONPE), se conformará una sola mesa de sufragio integrada por tres miembros titulares y tres suplentes.
 
El padrón electoral para este proceso electoral consta de 26 universidades privadas licenciadas y que cuentan con facultades de derecho, según la Resolución Jefatural n.° 000009-2023-JN/ONPE, publicada el 10 de enero de 2023 en una edición extraordinaria de las Normas Legales del diario oficial El Peruano.
 
La ONPE realizará el próximo 17 de febrero de 2023 la elección del representante titular y de los suplentes de las facultades de derecho de las universidades privadas ante el JNE, según la convocatoria realizada vía Resolución Jefatural n.°004863-2022-JN/ONPE.
 
La norma estableció también que el plazo para la presentación de las candidaturas es del 11 al 22 de enero de 2023, inclusive.
 
La elección es organizada y ejecutada por la ONPE y se realizará de manera presencial, directa y secreta, según el reglamento del proceso electoral, aprobado a través de la Resolución Jefatural n.° 004554-22-JN/ONPE. El desarrollo de los comicios estará a cargo de la Gerencia de Organización Electoral y Coordinación Regional (Goecor) de la ONPE. Este reglamento también dispone que los candidatos deberán dirigirse al organismo electoral adjuntando una carta manifestando su decisión de presentar su candidatura y una copia certificada de la Resolución Rectoral expedida por la Secretaría General de su Universidad que acredite su condición de ex decano titular.
 
También deben presentar una declaración jurada, en el formato aprobado por la ONPE, señalando que cumplen con los requisitos establecidos por el artículo 180 de la Constitución Política del Perú y de no encontrarse incurso en ninguno de los impedimentos e incompatibilidades señaladas en los artículos 12 y 15 de la Ley N°26846, Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, así como una Hoja de Vida no documentada indicando sus datos personales: número de su documento de identidad, dirección electrónica, domicilio real y teléfono.
 
El domingo 8 de enero, a través de la Resolución Gerencial  n.° 000001-2023-GOECOR/ONPE, publicada en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, la ONPE aprobó el formato que, con carácter de declaración jurada, deberán presentar los candidatos al proceso.