ONPE organiza conversatorio sobre el financiamiento político

Nota de prensa
Este 27 de julio, en la Feria Internacional del Libro 2022

24 de julio de 2022 - 11:00 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) organiza el miércoles 27 de julio, a las 18:00 horas, el conversatorio “El nexo entre el financiamiento, política y género: Tres proyectos editoriales de la ONPE”, en el cual se dialogará sobre el financiamiento de las organizaciones políticas, candidatas y candidatos.

El evento se realizará en la Feria Internacional del Libro 2022 y busca exponer al público los proyectos editoriales del organismo electoral con respecto al financiamiento de organizaciones políticas. Dos de ellos se han desarrollado en colaboración  con ONU-Mujeres y la Fundación Konrad Adenauer Stifung (KAS). El tercer proyecto editorial es la vigésimo cuarta edición de la revista Elecciones, puesto que su tema será “Financiamiento político en América Latina”, a publicarse en diciembre de 2022.

Inscríbete aquí: https://bit.ly/3uQGo6Q

Entre los expositores figuran Cristhian Jaramillo, investigador ONPE y editor de la revista Elecciones, quien hará un balance del estado del financiamiento político en América Latina. A su vez, María Rosa Morán Macedo, asesora Senior y Coordinadora de Programas de ONU Mujeres en el Perú expondrá la importancia de incorporar el enfoque de género en el financiamiento.

Asimismo, el financiamiento político en Perú y su reforma será abordado por la politóloga y candidata a doctora en la Universidad Humboldt de Berlín (Alemania), Denisse Rodríguez–Olivari. A su turno, Iván Lanegra, secretario general de Transparencia, disertará sobre el rol de la sociedad civil en la fiscalización del financiamiento político.