ONPE brinda asistencia técnica al Colegio de Traductores

Nota de prensa
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha asistido al Comité Electoral del Colegio de Traductores del Perú en la planificación y el desarrollo de las etapas del proceso electoral.
Los comicios se desarrollarán de manera presencial hasta las 4 de la tarde en la sede institucional del referido colegio profesional, ubicada en San Isidro. (Foto: ONPE)

Fotos: ONPE

6 de marzo de 2022 - 8:26 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brinda este domingo 6 de marzo apoyo y asistencia técnica a las elecciones del Colegio de Traductores del Perú (CTP) para elegir su Consejo Nacional para el periodo 2022-2025.

Los comicios se desarrollarán de manera presencial, entre las 8:30 a.m. y las 4:00 p.m., en su sede institucional, ubicada en la Av. Javier Prado Este N.º 175 distrito de San Isidro, donde se instalarán dos mesas de sufragio.

Están convocados a participar en estos comicios 498 traductores agremiados a este colegio profesional, los cuales están debidamente registrados en el padrón electoral del CTP. Para votar los electores se identificarán con su documento nacional de identidad o con su carné de colegiatura.

Asimismo, se le ha exigido al Colegio de Traductores del Perú cumplir con las normas y protocolos sanitarios establecidos para prevenir el COVID 19. Para este proceso electoral están compitiendo dos listas de candidatos para la elección de Consejo Nacional.

La ONPE ha venido dando asistencia técnica al Comité Electoral del Colegio de Traductores del Perú desde la planificación y el desarrollo de cada una de las etapas del proceso electoral, de acuerdo a lo establecido en el cronograma de elecciones.

El organismo electoral también ha brindado capacitación sobre procedimientos electorales a los miembros de mesa y otros actores electorales, así como otorgado, en calidad de préstamo, ánforas y cabinas electorales.

Durante el desarrollo de la asistencia técnica igualmente se absolvió las inquietudes del Comité Electoral del Colegio de Traductores del Perú, el mismo que está conformado por Fiorela Esmeralda Champion Mamani (presidenta), Claudia Daniela Araujo Vega (secretaria) y Milagros Muñoz Deza (tesorera).

El CTP es una institución autónoma de derecho público, creada por la Ley N.º 26684 el 14 de noviembre de 1996. Es la institución representativa por excelencia que agrupa a los Licenciados en Traducción e Interpretación.