Miembros de mesa ya pueden cobrar compensación económica de 120 soles

Nota de prensa

25 de noviembre de 2021 - 3:37 p. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que los ciudadanos y ciudadanas que cumplieron con ejercer el cargo de miembro de mesa en la Consulta Popular de Revocatoria y la Elección Municipal Complementaria en el distrito de Chipao, del pasado 10 de octubre, pueden acercarse a las agencias del Banco de la Nación para cobrar la compensación económica de 120 soles.

Para hacer efectivo el cobro, los beneficiarios deberán acercarse portando su Documento Nacional de Identidad (DNI). En la CPR 2021 participaron 303 miembros de mesa y para la Elección Municipal Complementaria 24.

La Consulta Popular de Revocatoria se realizó en trece distritos del país:  Lobitos (Piura), La Libertad (Áncash), Pillpinto (Cusco), Cuturapi (Puno), Sama (Tacna), Tauripampa (Lima), Langa (Lima), Chavín (Ica), Cotabambas (Apurímac), Huayucachi (Junín), Ñahuimpuquio (Huancavelica), San Buenaventura (Huánuco) y Justo Apu Sahuaraura (Apurímac).

A su vez, la Elección Municipal Complementarias se realizó en Chipao, distrito de la provincia ayacuchana de Lucanas. En ambos procesos se utilizó el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) que facilita el registro y envío de los resultados del escrutinio.