A partir del domingo 26 se duplica el tiempo de la franja electoral
Nota de prensa24 de marzo de 2006 - 12:00 a. m.
A partir del domingo 26 de marzo y hasta el lunes 3 de abril, la franja electoral se emitira durante 20 minutos en las radioemisoras y canales de television, publicos y privados, tal como lo dispone el articulo 38? de la Ley de Partidos Políticos. Para tal fin, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha solicitado a los representantes de las organizaciones políticas que renueven su material de difusion para cubrir dicho espacio. A partir de este domingo, la franja tendra cuatro bloques de cinco minutos cada uno. Estos se emitiran en el horario nocturno de: 19:00 a 19:05; de 19:30 a 19:35; de 20:00 a 20:05 y de 20:30 a 20:35 horas. Se recuerda que, de acuerdo a Ley, la mitad del total del tiempo disponible se distribuye equitativamente entre todos los partidos políticos y alianzas con candidatos inscritos en el proceso electoral. La otra mitad se asigna proporcionalmente a la representación con la que cuenta, actualmente, cada agrupacion politica en el Congreso de la Republica y aquellos que participen por primera vez en una Elección, disponen de un tiempo equivalente al del partido que tenga la menor adjudicacion. Los canales de television en los que se difunde la franja electoral son: 2, 4, 5, 7 y 9. A su vez, las radioemisoras que emiten esta información electoral son: RPP Noticias, La Mega, Studio 92, Mar-Plus, Ritmo, La Inolvidable, Moda, Panamericana, 1160, Radio A, Z, Nacional y CPN. La ONPE se encarga de revisar el material audiovisual para verificar que estos se ajusten al tiempo asignado. En caso que el material exceda el mismo, se procede a su edicion. Si el material de todas las agrupaciones políticas tuviese un tiempo menor al espacio establecido para la franja, este se completa con material educativo. Siguiendo con el cronograma, desde el 4 al 6 de abril, la franja electoral se ampliara a 30 minutos diarios, a fin de que las agrupaciones políticas tengan mas espacio para promover de manera gratuita su campa?a electoral. Por otro lado, se recuerda a las agrupaciones políticas que el articulo 40? de la Ley de Partidos Políticos prohibe contratar publicidad por un tiempo mayor de cinco minutos diarios en cada estacion de radio y/o television. Lima, 24 de Marzo del 2006 GERENCIA DE INFORMACION Y Educación ELECTORAL