Campañas presidenciales se concentran en universidades

Nota de prensa

5 de mayo de 2006 - 12:00 a. m.

Pese a las diferencias en las estrategias que aplican por estos dias las campa?as presidenciales, todas tienen un elemento comun: las universidades son un escenario prioritario en la agenda de los candidatos. A menos de un mes de las Elecciones en Colombia, las instituciónes de Educación superior han reemplazado el espacio relevante que hasta hace poco tenian las plazas publicas. La excepcion la hace el candidato del Polo Democratico Alternativo, Carlos Gaviria, quien en sus giras lidera grandes concentraciones en las calles de las ciudades que visita. Al parecer, uno de los propositos de llegar a las universidades es captar nuevos electores. "Los jovenes son electores que todavia estan decidiendo porque hasta el ultimo momento escuchan y despues eligen", afirmo el candidato de la Alianza Social Indigena, Antanas Mockus. Por otro lado, Felipe Guillen, asesor del candidato Carlos Rincon, resalto que es muy importante la presencia en estos planteles. "Los estudiantes, con sus preguntas y sugerencias, pueden fortalecer las iniciativas para que sean mas acordes con la realidad y con lo que el pais necesita". Todas las campa?as coinciden en que tener a las universidades como centro no aduce a que los jovenes sean faciles de convencer, sino a que son mas abiertos a las ideas. El Colombiano.com http://www.elcolombiano.com/proyectos/Elecciones2006/