ONPE inicio campa?a de Educación electoral en medios de comunicacion masiva
Nota de prensa26 de octubre de 2006 - 12:00 a. m.
* Se difundiran piezas publicitarias en medios de comunicacion de alcance nacional y local. Con el objetivo de generar un voto consciente e informado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inicio su campa?a de Educación electoral en medios de comunicacion masiva sobre las Elecciones Regionales y Municipales 2006. A traves de spots y avisos publicitarios emitidos por los medios de comunicacion de alcance nacional y local, se explica las principales caracteristicas de los comicios que se desarrollaran el proximo 19 de noviembre. En ese sentido, hasta el 18 de noviembre -un dia antes de los comicios- se difundiran, en canales de television, radioemisoras y prensa escrita, tres mensajes en diferentes tiempos. En la primera pieza publicitaria se busca informar sobre el tipo de sufragio a realizarse, la fecha, hora y procedimiento para ubicar la mesa de votacion, entre otros alcances que interesan al elector. En el segundo mensaje, se explicara la forma correcta de marcar en las cedulas de sufragio; mientras que el tercero, se basara en motivar a los miembros de mesa a cumplir con su labor civica. La campa?a de Educación electoral realizada por la ONPE, se desarrolla como parte de las funciones que establece el articulo N° 5 de su Ley Organica, en el que se?ala "divulgar por todos los medios de publicidad que juzgue necesarios, los fines, procedimientos y formas del acto de la Elección y de los procesos a su cargo en general". Para las Elecciones Regionales y Municipales 2006, la poblacion electoral a nivel nacional, elegira a un total de 12 mil 468 autoridades: 25 Presidentes Regionales, 25 Vicepresidentes Regionales y 228 Consejeros Regionales, asi como 195 Alcaldes Provinciales, 1,717 Regidores Provinciales, 1,636 Alcaldes Distritales y 8,641 Regidores Distritales. Lima, 26 de octubre de 2006 GERENCIA DE INFORMACION Y Educación ELECTORAL