ONPE publica diseño de las cedulas de sufragio para las Elecciones del 1 de julio

Nota de prensa

17 de abril de 2007 - 12:00 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publico y procedio a divulgar los diseños definitivos de las cedulas de sufragio que se usaran en las Elecciones Municipales Complementarias en 22 distritos y en los comicios municipales en los nuevos distritos de Canoas de Punta Sal (Tumbes) y Manantay (Ucayali), respectivamente.

Asi lo dispone la Resolucion Jefatural N°074 -2007-J/ONPE, publicada en El Peruano, donde ademas se detalla las especificaciones Técnicas de las respectivas boletas de sufragio a emplearse en cada Elección, las mismas que se llevaran a cabo el 1 de julio.

En el caso de la cedula de sufragio para las Elecciones Municipales Complementarias, el reverso tiene un fondo gris, mientras que el anverso presenta una trama de color celeste. Los simbolos estan impresos a todo color y los numeros en blanco y negro.

Para el caso de la balota de sufragio para las Elecciones en los dos nuevos distritos, el reverso tiene un fondo gris, mientras que el anverso presenta una trama de color celeste. Los simbolos estan impresos a todo color y los numeros en blanco y negro.

La Resolucion explica que los diseños de ambas cedulas, publicados el pasado 4 de abril, no recibieron ninguna solicitud de tacha.

Segun la Ley Organica de Elecciones, corresponde a la ONPE determinar las caracteristicas de las cedulas de sufragio, disponer lo relacionado con la impresion y distribucion de las mismas en la forma que estime mas conveniente, asi como las indicaciones ilustrativas que debe llevar la cedula para facilitar el voto al elector.

Las Elecciones Municipales Complementarias de desarrollaran en los siguientes distritos: San Cristobal de Rajan, Santiago de Chilcas, Colquioc, Masin, Huallanca (Ancash), Ihuari (Huaral ?Lima), Ranracancha (Apurimac), Chalamarca, Miracosta, Tumbaden, Hualgayoc y Huabal (Cajamarca) y Churubamba (Huanuco).

Asimismo: Alto Laran (Ica), Huayucachi y Tapo (Junin), Sondor y Lancones (Piura), Ollaechea, San Gaban y Desaguadero (Puno) y Sarayacu (Loreto).

Las Elecciones municipales de efectuaran en Canoas de Punta Sal (Tumbes) y Manantay (Ucayali).

Ubicacion en la cedula.

La misma Resolucion Jefatural N°074 -2007-J/ONPE establece el Procedimiento para el sorteo de ubicacion de las organizaciones políticas en las cedulas de sufragio de las Elecciones Municipales Complementarias y Elecciones Municipales 2007.

Lima, 17 de abril de 2007
GERENCIA DE INFORMACION Y Educación ELECTORAL