ONPE enfatiza calidad del voto entre poblacion electoral

Nota de prensa

7 de mayo de 2007 - 12:00 a. m.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrollara 24 talleres descentralizados con la finalidad de informar a los electores sobre la importancia de la participacion ciudadana y los procedimientos para emitir un voto de calidad.

En ese sentido, el mensaje de la ONPE sera claro: ir mas alla de la información electoral y enfatizar en la calidad del voto. Esto permitira disminuir los niveles de violencia que se generan entre los pobladores que desconocen sus derechos políticos y la importancia de los mismos.

Siguiendo los lineamientos del plan de trabajo, se desarrollaran tres escalas de Capacitación. Primero, el personal de la ONPE instruira a los formadores; segundo, estos haran lo propio con el personal de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE); y tercero, este ultimo informara y capacitara a la poblacion en general.

Segun el cronograma de Capacitación, entre el 9 y 11 del presente mes, se iniciara el primer taller descentralizado en las 14 ODPE ubicadas en el interior del pais. Esto se hara de manera paralela en todas las oficinas descentralizadas, y se dirigira a los capacitadores, coordinadores distritales y coordinadores de información y logistica.

Mientras que el segundo taller descentralizado, se realizara del 28 al 30 de mayo y estara dirigido a los coordinadores de local y mesa.

El personal de las ODPE con el apoyo de los formadores, analizaran los problemas generados en cada distrito donde se realice proximamente los comicios. Ello con la finalidad de que puedan elaborar un diagnostico sobre la coyuntura local y desarrollar las estrategias determinadas y propias segun sea el caso.

Cabe se?alar que el trabajo se desarrolla en el marco de las Elecciones complementarias en 22 distritos y nuevas Elecciones en Canoas de Punta Sal (Tumbes) y Manantay (Ucayali) a realizarse el proximo primero de julio.

Lima, 07 de mayo de 2007
GERENCIA DE INFORMACION Y Educación ELECTORAL