Miraflorinos fueron capacitados por la ONPE en voto electronico

Nota de prensa

19 de abril de 2008 - 12:00 a. m.

Los miraflorinos ensayaron, el sabado 19 y domingo 20 de abril, el voto electronico de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el marco de las jornadas de Capacitación previstas con miras a las Elecciones de catorce juntas vecinales, el proximo 26 de abril. Estas son organizadas por la Municipalidad de Miraflores, con la asistencia Técnica de la ONPE.

La jornada de entrenamiento durante este fin de semana se desarrollo entre las 12.00 y las 18.00 horas.

Los vecinos del distrito contaron con dos pantallas sensibles al tacto para ensayar el voto electronico, las mismas que estuvieron instaladas en el Parque 7 de Junio (Kennedy).

Para efectos de la practica, se diseño una cedula electronica especial en la que pudieron sufragar con solo tocar la pantalla.

En la Elección del proximo 26 de abril se empleara tanto el voto manual como el voto electronico.

De las catorce zonas en que se ha divido el distrito para los comicios del 26 de abril, en tres se aplicara voto electronico (zona 4 - Ovalo Bolognesi; zona 6 - Huaca Puccllana y zona 9 - Parque Salazar). En el resto de zonas se votara manualmente.

El apoyo y asistencia Técnica de la ONPE para la Elección de las juntas vecinales se efectua en el marco del convenio de cooperacion interinstitucional suscrito con la Municipalidad de Miraflores.

Lima, 21 de abril de 2008
GERENCIA DE INFORMACION Y Educación ELECTORAL