Cuatro colegios de Piura eligen sus Ni?os Defensores con apoyo de la ONPE

Nota de prensa

12 de setiembre de 2008 - 12:00 a. m.

Con el apoyo y asistencia Técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), cerca de 3 mil alumnos de primaria, de cuatro colegios nacionales de Piura, eligieron a su respectivo Ni?o Defensor, por primera vez.

Los comicios se desarrollaron en los centros educativos San Miguel de Piura, San Juan Bautista, Carlos Augusto Salaverry y Victor Raul Haya de la Torre.

El proyecto elaborado por la Defensoria del Pueblo busca que los ni?os, ni?as y adolescentes promuevan y defiendan sus derechos en sus propias instituciónes educativas. Es asi, que a solicitud de la institución y a traves de la Oficina Regional de coordinación (ORC) de Piura, la ONPE brindo asistencia Técnica desde el mes de agosto a los miembros de mesa en cuanto a las funciones que debian cumplir durante el acto electoral y el escrutinio.

De esta manera la ONPE continua con su labor de fortalecer la democracia y la participacion ciudadana de manera descentralizada a traves de las Oficinas Regionales de coordinación.

Cabe resaltar, que en su condicion de autoridad maxima en la planificacion, organización y ejecucion de procesos electorales, el organismo electoral tambien apoya y asiste Técnicamente la Elección de los Municipios Escolares a nivel nacional, de manera permanente.

Lima, 12 de setiembre de 2008
GERENCIA DE INFORMACION Y Educación ELECTORAL